“SEMILLAS DE KIVU”, UN VIAJE A LAS TINIEBLAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL, NOMINADA AL PREMIO GOYA AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

“Semillas de Kivu”, dirigido por Néstor López y Carlos Valle, pone sobre la mesa uno de los mayores genocidios de la historia agravado por hechos tan graves como la violación a mujeres, en algunos casos menores, utilizado como arma de guerra.

Denis Mukwege, ginecólogo y Premio Nobel de la Paz, es el protagonista de esta película cuya visibilidad es fundamental para proteger su vida y propiciar la reinserción en sus comunidades de millones de madres que deciden dar a luz a los hijos de sus agresores.

La nominación al Premio Goya dota a la película de una solvencia idónea para dar a conocer la causa que retrata. Según sus directores, “cuando decidimos que en el mismo titulo de la película fuera introducido el nombre de la región, Kivu, era toda una declaración de intenciones. Este conflicto lleva tantos años y tanta masacre que su normalización nos aterra. El objetivo es que nunca lo olvidemos y sigamos mirando hacia Kivu. Especialmente desde Europa. Lograr la nominación al Goya hace que muchas más personas vean el documental, que más personas miren hacia Kivu.”

El film, que ha obtenido el Premio Abycine-Amnistia Internacional, el Premio al Mejor Cortometraje Contra la Violencia de Género concedido por la Diputación de Jaén, el Segundo Premio otorgado por Telemadrid en la Semana del Cortometraje de Madrid, el Premio al Mejor Cortometraje del Festival de Derechos Humanos de Nápoles y una Mención Especial al Mejor Guion en el Ibizacinefest, ha sido nominado al Premio Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.

Se trata de una producción de Filmakers Monkeys, Auntie Films, Uniko Films y Amania Films. Sus productores han sido Pilar Sancho, Iván Miñambres, David Pérez Sañudo, Pepe Castro y los propios directores de la película.

Clip de vídeo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *