“No habrá paz para los malvados,” en su reestreno en cines después de lograr 6 Premios Goya, pierde un 43% de recaudación respecto al fin de semana anterior, donde logró 122.500 euros, bajando del puesto 13º al 18º, sumando 69.123 euros a una taquilla acumulada de 4.332.254 euros.
El fin de semana próximo desaparecerá del Top 20 de la taquilla y se embolsará poco más de 25.000 euros con lo cual “No habrá paz para los malvados” será uno de los films ganador del Goya a la mejor película que menos rentabilice este premio puesto que como mucho logrará sumar 260.000 euros, tal y como apunté desde un principio en esta bitácora.
bueno, yo lo que creo es que es una pelicula que ya habia tenido una gran carrera comercial antes de los prenmios. es un caso como el de “volver, o “los otros”, peliculas que no necesitan de los goya para tener una sgunda vida comercial como si les pudo pasar a “camino”, “el bola”, “la soledad”..o otros titulos.
Exacto Jorge Argullo pero Celda 211 mira lo que subió y no lo necesitaba.
Pero lo de Celda 211 se entiende dado que era una película con potencial comercial para el gran público. Era una peli que podía gustar, por ejemplo, a cualquier adolescente y, gracias a la publicidad de los Goya, los indecisos fueron a verla.
El caso de la peli de Urbizu es diferente. Su público está más restringido, no es realmente una peli mainstream y, por tanto, casi todos los interesados ya la vieron en su momento, porque de hecho ya tuvo bastante publicidad en su día.