“MI HERMANO ALI”, DE PAULA PALACIOS, LOGRA UNA NOMINACIÓN AL GOYA EN LA CATEGORÍA DE MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

Era una de las favoritas y, tras ser nominada de nuevo al Premio Forqué, la cineasta Paula Palacios ha conseguido su segunda nominación al Premio Goya a la Mejor Película Documental, siguiendo la estela de su ópera prima -”Cartas Mojadas”-, que también fue nominada al Premio Platino en 2021.

Esta nominación al Premio Goya pone el broche de oro al circuito de festivales que ha recorrido el largometraje rodado a lo largo de doce años siguiendo la singular ruta de su protagonista, Ali Ahmed, un joven somalí, en una curiosa fábula de amistad entre él y la cineasta Paula Palacios, en lugares tan diversos como Ucrania, Estados Unidos, Qatar, Arabia Saudí o España.

A lo largo de ese periplo, la película ha obtenido el Premio al Largometraje Nacional en el Festival Rizoma y el Premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Barcelona.

¿De qué va?

Una increíble historia de amistad a lo largo de doce años, en los que la cineasta española, Paula Palacios ha seguido a Ali, un joven que huyó de la guerra en Somalia a la edad de catorce años. Su encuentro en una cárcel de Ucrania en 2012, provoca un giro en la vida de Ali. Filmada en Ucrania, EE.UU, Catar, Arabia Saudí y España, a menudo por el propio Ali, Mi hermano Ali es una historia sobre crecimiento personal en un mundo hostil, en el que intentando cumplir el sueño americano, Ali cuestiona su suerte y se lanza en busca de una nueva tribu.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *