EL CORTOMETRAJE MUSICAL “OXFORD” TERMINA SU RODAJE CON PRODUCCIÓN DE 39 ESCALONES FILMS Y NEW DRAMA PRODUCCIONES

Nos informan que tras cinco días intensos de grabaciones el pasado 28 de noviembre concluyó el rodaje del ambicioso cortometraje musical “Oxford” producido por 39 Escalones Films (Carlos Guerrero), productora madrileña con dos nominaciones al Goya, y la murciana New Drama Producciones, que pretende llevar al cine el estilo Broadway como nunca antes se había visto en España.

“Oxford” ha sido rodado por el prestigioso realizador publicitario Víctor López, que debuta en el mundo del corto con esta película, y en su reparto destacan: Cristina Ruiz (Rainroad, el musical), a su vez productora creativa del proyecto, Iñigo Etayo (Anastasia: El musical, El fantasma de la ópera), y Gallo Ryan (Mamma Mia, Aladdin). El guion es obra de Cristina Ruiz y el galardonado Ferrán González (Pegados, el musical), quien además ha compuesto las canciones originales, el cortometraje promete una experiencia visual y musical única.

Las coreografías han sido diseñadas por el renombrado Gregory Campillo, cuyo talento ha brillado junto a artistas como Paulina Rubio, Luis Fonsi y Álvaro Soler. Además, entre los integrantes del cuerpo de baile se encuentran campeones del mundo en diferentes disciplinas, aportando un nivel de excelencia y espectacularidad único. El coaching vocal ha sido realizado por Xenia García y la dirección de fotografía ha estado a cargo de Fernando Gil (Asuntos internos), asegurando una estética visual que complementa la narrativa y las composiciones musicales. La dirección de producción de esta exigente producción ha sido realizada por Alejandro Viyuela.

En una apuesta por la autenticidad, toda la música del cortometraje ha sido interpretada por músicos profesionales y grabada sin el uso de instrumentos digitales, logrando una calidad sonora cálida y vibrante que conecta con la esencia del teatro musical clásico.

¿De qué irá?

La trama sigue a Alba, una joven española que inicia una nueva etapa de su vida en la ciudad de Oxford, lejos de su hogar familiar. Allí, mientras se adapta a la vida en el extranjero, conoce a Gabriel, un encantador pastelero que intenta conquistarla. Sin embargo, su atención se centra en Marcos, creando un triángulo amoroso lleno de giros, emociones y canciones contagiosas que acompañan cada paso de esta historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *