“La habitación de al lado”, de Pedro Almodóvar, ya roza los 10 millones de dólares a nivel mundial y solo se ha estrenado todavía en 20 territorios. Y eso que esta producción de El Deseo todavía no se ha estrenado en Francia y USA, países donde mejor funciona siempre el cine del director manchego.
El pasado fin de semana “La habitación de al lado” debutó en los cines italianos como la tercer película más vista con una recaudación de 790.000 dólares. Esta cifra es la mejor apertura a nivel mundial, en España se quedó en 638.000 dólares, por lo que Italia podría conseguir el mejor dato de taquilla a la espera de ver cómo funciona su estreno en Francia y USA. Además, no nos olvidemos que debutó como Nº1 de taquilla en Suecia, con una recaudación de 223.000 dólares; en Finlandia, con una taquilla de 148.000 dólares; y en Dinamarca, con 119.000 dólares.
¿De que va?
Ingrid y Martha fueron muy amigas en su juventud. Ambas trabajaban en la misma revista, pero Ingrid acabó convertida en novelista de autoficción y Martha en reportera de guerra. Las circunstancias de la vida las separaron y, después de muchos años sin tener contacto, vuelven a encontrarse en una situación extrema, pero extrañamente dulce. Primer largometraje rodado íntegramente en inglés de Pedro Almodóvar.
10 millones para una película que costó creo 28 millones según ustedes (aunque luego largaron otra cifra más baja) me parece una cifra baja para ser de Almodovar.
Yo lo que no entiendo es porqué no se actualizan los datos en boxoffice de esta película en otros países.
No creo que recaude menos de 30 millones€, en Francia y USA entre ambos países sacará otros 10, y otros 10 entre el resto no debería ser una quimera
THE ROOM NEXT DOOR se estrena el fin de semana que viene en EEUU…
Mi pronóstico es que no va a llegar ni siquiera a dos millones de dólares…
En el Reino Unido, estaba apenas una semana entre las primeras 15 en el ranking, con un recaudación bruta de 670,000 libras, unos 800,000 euros, la cifra más baja de una peli de Almodóvar en dos décadas…
Los diálogos están mal adaptados al inglés y eso desvirtúa todo lo demás. Los hermanos Almodóvar, que llevan dos décadas con la cutre trampa de rodar traducciones de mil euros, se van a dar con su día de San Martín…
Por otra parte, ROCK BOTTOM ha salido este fin de semana. Los diálogos en inglés los hice yo por muy, muy poco dinero. No estoy en créditos seguramente. No hay contrato. Un cliente me encarga una traducción, luego usurpa mi trabajo y mete aquellos diálogos en la pelicula sin decirme nada de nada… Es totalmente inaceptable.
Pasado las navidades, escribo al ICAA con la lista de todas las pelis españolas rodadas 100% en inglés y les voy a pedir que tomen cartas en el asunto.
Si no hacen nada, me largo de la industria a trabajar en un chiringuito en Cádiz… lejos en todo caso, de los mezquinos, cutres, tramposos y ignorantes productores / directores / guionistas rueda-en-inglés de España.
No los aguanto más…
No vale la pena el cine español, es mejor ser profesor o asistente social o un campechano barman de barrio… o un panadero madrugador para escribir por las tardes felices…
El cine español es una enorme y espantoso truño en el camino de la juventud, perfumado con la cursileria mas vil de los artes y manualidades de España…
Exige todo, y no te da nada de vuelta… ni la SS te lo pagan en las producturas maa millonarias del reino… igual que Glovo…
Blanco perpetuo de las derechas mas recalicantres, ser de cine en España te puede meter en lios si lo largas en ciertos bares en Madrid…nos tratan como unas putas del Estado…
Y eso que yo, a estas alturas, he estado borracho en casi todos los bares desde la Glorieta de Bilbao hasta los Manzanares y algo para bajo… y con mucha honra..
Pero las derechas nunca me han preocupado en ese sentido. Los que me preocupan son las derechas disfrazados de izquierda. Y alli, el cine español es un hervidero de especimenes. Las derechas con un estilo izquierdista…
No se si prefiero la derecha de copa y pura, mas sangre tienen en las venas desde luego que la izquierda de despacho minimilista y cena fria…
O sea, que lo que llevan haciendo todos estos productores y directores rueda en ingles de España se llama capitalismo salvaje, se llama explotacion salvaje, se llama robo, se llama hurto, se llama como cojones se atreven…
Me llevo 1000 euros encima siempre por si me encuentro xon uno de estos productores / durectores, para meterselos por la puta boca..
Y los hermanos Almodovar number one en el tema…
y sin olvidarnos del “estudio” MediaPro…
Alli The Head, 4 o 5 guionistas españoles en el equipo escribiendo, la enesima rip off de los copiones hermanos Pastor,de The Thing en este caso, y alli en la sombra, el gran talento de la serie, Tony Gray, sin credito ni fee de escritor, extenuado con los guiones y los cambios de guion que no para de traducir, que hace aquel subproducto vendible, aunque sea…
Luego L Fernandez con que son una productora internacional, pues no, no lo son, son cutres y tramposos españokes y sin nosotros aqui nadie rueda un puto plano en ingles..
Tony es el gran talento de esa serie copiado de terceros, si no es por Tony no hay serie…
No, pero, es que de que van los hermanos Almodovar con sus mierdas del pueblo, que si Agustin se pone a vender lechugas en el estreno EEUU a la puerta de la sala no me sorprende…
Useless fucking cunts que creen que son mas listos que la gente de Sony Picture Classics, la unica distribuidora que queda que se puede decir clasico con razon, y estos dos useless fucking cunts, Pedro y Agustin, dos punkis cuyos pretensiones han sobrepasado por mil su realidad, dejan la distribuidora en la quiebra y toda la industria en entredicho…
Increible, de verdad, increible….
Eso es lo que va a pasar…
En todo caso, el alcohol es un error, no sirve de nada. Ponerte alli de tercios para dar vueltas y vueltas al mismo tema… evitar… abstenerse…no hacer… dejar de nuevo, resolución fin de año…
Pero a veces es difícil. Ayer fui a una comida navideña en Edimburgo de la Sociedad de Historia, para acompañar a mi padre que es socio y asiste las ponencias mensuales. He ido alguna vez. En un edificio señorial en Edimburgo the Royal Scots Club. Todo que conlleva la palabra real/royal me pone de los nervios, pero es mi padre y estamos en fechas señaladas…
Allí, un gaitero escocés, un chaval joven, nos dio la bienvenida. Tocó “Leaving Port Asaig”, tocó “Scotland The Brave” pero no tocó el magistral “The Flowers of the Forest” porque es un tema que se toca en los funerales, es un Lamento por los muertos, aunque yo en el fondo deseaba que que lo tocara porque es tan bonito que es imposible escucharlo sin que te ponga la piel de gallina…
Pero era brillante el chaval y los asistentes, todos gente mayor se ponía de pie y daba palmas con “Escocia la Valiente” mientras el chaval iba dando vueltas por la sala dándole una caña infernal a los bagpipes…Luego, un whisquicito, claro, como no, no podía faltar, seguido por una comida navideña…
Pero estaba allí pensando, “¿que hago yo en una industria que nos maltrata de forma sistemática, que nos paga tan mal que ni podemos subsistir? ¿De donde viene ese lealtad mía al cine español?. Es un misplaced loyalty, me decía. Creo que viene de mis recuerdos del cine español de los 90, que son muy buenos recuerdos, era muy divertido entonces, ahora ya no…