LA COMEDIA “AL OTRO BARRIO”, DE TELECINCO CINEMA, DEBUTARÁ COMO LA CUARTA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Telecinco Cinema desde la pandemia no logra un taquilla, salvo la excepción de “Ocho apellidos marroquís”, y con la comedia “Al otro barrio” tampoco va a lograrlo. Sin embargo, la cinta dirigida por Mar Olid va camino de recaudar algo más de 400.000 euros en su primer fin de semana en cines. Esta cifra de apertura le asegura recaudar más de un millón de euros al final de su vida comercial en cines, y con las fiestas Navideñas tan cerca es de esperar que logre mucho más en taquilla. Para calcular la cifra final habrá que esperar a ver cómo funciona entre diario y cuántos espectadores pierde en su segundo fin de semana en la cartelera.

¿De qué va?

Intentar engañar a Hacienda ha sido una opción demasiado tentadora para Andrés (Quim Gutiérrez), pero no contaba con que le acabaran pillando. Y eso es exactamente lo que le ha sucedido. Además de la multa millonaria que le ha caído encima, ahora debe trasladar sus oficinas al barrio de Los Caños, en el extrarradio más marginal de la capital, o eso le parece a él. Pero es que Andrés estaba aprovechándose de una jugosa subvención por tener allí su sede, sin que hubiese puesto jamás los pies en el barrio. A regañadientes, él y sus empleados se trasladan a Los Caños y aquello no es tan malo como esperaban… Es peor.

6 thoughts on “LA COMEDIA “AL OTRO BARRIO”, DE TELECINCO CINEMA, DEBUTARÁ COMO LA CUARTA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. El gran problema de T5, es que lo que sus ejecutivos consideran gracioso – racismo y clasismmo light disfrazado de lo contrario – no se comparte entre la gran parte de la poblacion….

    Hasta que el Estado Español no se espabile – es decir, nunca – seremos sometidos a este dieta de estupidas comedias sin fin que solo la parte mas credula de la poblacion se le ocurre ir a ver…

    Mientras tanto, los franceses han producido “All We Imagine As Light”, pelicula de la Kapadia, hindu novel, que ha ganado el Gran Prix de Cannes y seguramente algun Oscar en breve…

    Tal y como es el marco del sector y la mentalidad de la mayoria de los producores, eso no puede pasar en España…

    Ver Mumbai rodado por alguien sensible y creativa es un valor en si…

    Hay que busxar mucho mas diversidad en la oferta si el fondo de cine va a sobrevivir… no se puede justificar que el Estado español este subvencionando tanto subproductp… por que tenemos que financiar las especulaciones financieras de estos productores, que no les interesa el cine sino la pasta, y solo la pasta?

  2. Se ha roto el pacto entre los productores de los 90 y el Estado, o eso me lo creo yo, porque igual se forraban con una comedia tonta pero luego apostaban por algo de cine y palmaban pasta…

    Andrés Vicente Gómez es un ejemplo perfecto de eso… un ir y venir entre la riqueza y la ruina, continuo y sin parar… pero siempre haciendo cine…

    … y se llama fondo de cine, eh? No se llama fondo de especulaciones lucrativas para ciertos particulares…

    Los productores, no todos, pero demasiados, han roto ese pacto… creen que el fondo de cine es para financiar sus apuestas lucrativas en lo audiovisual…

    En cuanto a la falta de diversidad, es insostenible la situación actual, y clamorosamente en contra de los Tratados de la Unión Europea, que exigen el fomentar de la diversidad europea con todo el gasto público que se hace…

    No se puede tener 5 o 8 millones de extranjeros pagando sus impuestos en España, financiando el Fondo de Cine en parte por tanto, sin un solo duro designado para cine de extranjeros / no nativos / segunda generación de inmigrantes en España…

    Por otro lado, la repetición de la misma película – además mala – es insoportable…

    Hago balance de fin de año, y no sé si más del 20% de lo que se ha estrenado en el 2024 entraría en la categoría de cine… creo que bastante menos…

  3. Pero la realidad es que hay unos intereses muy arraigados en el cine español, productores y directores de la caspa que creen que tienen derecho a rodar si o si…

    … luego torean al gobierno de turno y piden más pasta, pero son ellos el problema más bien…

    No hay buenos productores ya apenas. Las buenas productoras son las de los directores: Caballo, F Trueba PC, El Deseo, alguna más…

    Las productoras con gusto cinematográfico aparte son muy pequeñitas sin posibilidades de financiar una pelicula más allá de un millón de euros, un millón y medio…No es falta de talento en sus casos, es falta de dinero…

    En cuanto a los ejecutivos de T5, se acabasen como el matrimonio Ceausescu, en la plaza pública, no echaría ni una sola lagrimita la verdad…

    Y luego el gran problema es que no ha habido ni un solo gobierno de España en 30 años que ha tomado la industria de cine en serio. No ha habido un solo director general del ICAA que ha conocido el mundo del cine, el mercado internacional, la historia del cine, etc etc…

    Dicen absurdeces como Escrivá Belmonte que España va a competir con EEUU, cosa imposible… Luego resulta que lo suyo era siempre la banca… menuda sorpresa!!!!

    No, pero de verdad, hace falta un DG del ICAA que puede trazar un camino para el crecimiento del sector, y no pasa por lo de apostar media industria por la comedia tonta que rompe la taquilla…

    Eso no es una estrategia, no es nada, lo es tanto como jugar en el casino de Torrelodones todos los fines de semana…

  4. En todo lo arriba expuesto, no he mencionado a los productores que ruedan en inglés, porque no quiero ser pesado y repetir lo mil veces dicho…

    Pero no me parece una estrategia internacional válida para nada, la de rodar peliculas en un segundo idioma sin productor ni guionista nativo, me parece un suicidio…

    … no se puede competir con el mundo anglosajón con un mano atado a la espalda además…

    La estrategia internacional interesante sería atraer aquí a España a directores de Rumania, de Portugal, de Marruecos, de Grecia, y de Sur América por supuesto para que rueden en español para crear, justamente, un contra-poder a la hegemonía anglosajona en el sur… políticamente, eso es muy apetecible…

    Eso sería una apuesta muy interesante, que requiere una inversión de 10 o 20 años del Estado español…

    — o sea, que nunca va a pasar….

  5. He mirado un poco la ficha técnica de esta peli y los estrenos españoles de este fin de semana… el gran fin de semana del año históricamente para el cine español…la mejor fecha del calendario…

    Y como en verano, pasó también este verano, tenemos dos estrenos / comedias que son remakes de otros países… este es un remake y también lo es ¿Quien es Quien?

    Es muy deprimente esto, eh? ¿Y nadie dice nada? ¿El sindicato de guionistas está conforme con esto?

    A mi me parece alucinante que un país con una tradición de comedia como España esté importando formatos de comedia de fuera, tantos que se ha convertido en lo normal…

    Menuda mierda. No vale esto. What the fuck are you people doing for God’s sake?

    No sé si el 2024 ha sido el peor año para el cine español en mucho tiempo, pero un buen año en todo caso no ha sido…

    Mandan los insoportables ejecutivos de la tele, que deberían de considerarse los enemigos de la gente de cine a estas alturas…

    Los productores no saben hacerles frente en el mejor de los casos, y en el peor, como este, comparten los mismos valores, que son valores muy reñidos con la industria cinematográfica de España…

    Que vergüenza de gente son estos de la tele…

  6. Un dumping de propiedad intelectual en España, en este caso, de los franceses y los italianos, un patrón neo-imperialista / neo-colonialista, como en tiempos de Napoleón casi, que despreciaba a España con pasmosa frecuencia…

    ¿Dónde está el orgullo nacional? ¿Dónde está la resistencia a este atentado contra el guionista español y su particular mundo?

    Es terrible lo que se está haciendo….estos gilipollas de la tele, hay que pegarles un corte, joder…

    ¿Pero quien es el portavoz de la industria? No hay. ¿Dónde está el ente que vela por el cine en la época de lo audiovisual? No existe….

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