Ayer fueron al cine casi medio millón de espectadores lo que supone el mejor viernes del año. Además, en el Top Ten de la taquilla nos encontramos con tres producciones españolas: “Pídeme lo que quieras”, de Lucía Alemany, en cuarto lugar; la comedia “Al otro barrio”, de Mar Olid, en quinta posición; y la comedia familiar “¿Quién es quién?”, de Martín Cuervo, en el puesto sexto. Son muy buenas noticias porque “Pídeme lo que quieras” va camino de lograr más de tres millones de euros de taquilla; mientras que “Al otro barrio” y “¿Quién es quién?” con esta apertura prácticamente tienen asegurados el millón de euros. Por otro lado, “La infiltrada” se queda muy cerca de entrar en el Top Ten de la taquilla y este fin de semana rozará los 8 millones de euros de taquilla.
Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:
1-VAIANA 2
2-GLADIATOR II
3-WICKED
4-PÍDEME LO QUE QUIERAS
5-AL OTRO BARRIO
6-¿QUIÉN ES QUIÉN?
7-EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA GUERRA DE LOS ROHIRRIM
8-RED ONE
9-HERE (AQUI)
10-EMILIA PÉREZ
todo mal en este artículo.
1. Pídeme lo que quieras NO llegará a los 3m ni en sueños
2. Al otro barrio y Quien es quién NO tienen asegurados el millón, aunque tienen opciones
3. La infiltrada NO acabará el fin de semana superando los 8m.
Aitor, creo que en lo único que vas a acertar es en lo de “La infiltrada”. Ya lo he modificado y he escrito “rozará”.
Por otro lado, “Al otro barrio” y “Quién es quién” van a lograr más de 400.000 euros durante el Puente, es decir, millón de euros prácticamente asegurado. Incluso pueden darnos más sorpresas durante las fiestas Navideñas.
“Pídeme lo que quieras” está aguantando bien y los dos millones ya están asegurados. Con las fiestas navideñas yo creo que pasará de los tres.
En cualquier caso, que la comedia navideña de Atresmedia y de Mediaset hagan 1 millón es un dato pésimo. Han estrujado la fórmula hasta la saciedad, es siempre LO MISMO. Esto no es cultura, es un copy paste.
Es que desde una perspectiva de entrenamiento para un público general tienen una pinta horrible. Parecen una serie de los noventa, que hagan un millón o medio cuando hay auténticos blockbusters en las plataformas es un milagro.