“Homework”, dirigido por Nacho Arjona, es candidato a los Premios Goya 2025 en la categoría de mejor cortometraje de animación: es una película que combina emoción y humor para narrar una historia protagonizada por una serie de útiles escolares (personajes animados) dentro de un colegio.
Este corto, apto para toda la familia, ya ha cosechado más de 20 premios en festivales de prestigio internacional como el TIAF de Taichung (Taiwán) y el Festival Giffoni en Italia, además de triunfar en el Festival de Málaga, donde ganó los premios a Mejor Cortometraje y Premio del Público.
Producido por Naolito Animation Studios, ‘Homework’ pone en el centro una historia universal sobre amistad, superación y trabajo en equipo, presentada a través de una animación en 3D de alta calidad que ha sido aplaudida por críticos y audiencias de todo el mundo.
Nacho Arjona, también conocido como Naolito, es el director, guionista y productor de ‘Homework’. Aunque inició su carrera como ilustrador en 2009, alcanzando reconocimiento internacional por su estilo único, su verdadera pasión siempre fue la animación.
Con más de un millón de seguidores en redes sociales, Arjona presentó “Homework” como un proyecto de crowdfunding, el cual contó desde el inicio con el apoyo incondicional de sus seguidores. Y gracias al trabajo realizado por su equipo de Naolito Animation Studios, hoy podemos ver una obra entrañable y visualmente maravillosa, tanto en el aspecto técnico como creativo.
¿De qué va?
El cortometraje, de 15 minutos de duración, sigue a un grupo de útiles escolares como un lápiz y una goma que, en su día a día dentro de un colegio, deben enfrentarse juntos a una serie de adversidades. A través de esta historia, ‘Homework’ ofrece una experiencia visualment impactante y un mensaje cargado de valores esenciales.
Desde su estreno en el Festival de Málaga, donde se ganó tanto al público como al jurado, ‘Homework’ ha sido seleccionado en más de 100 festivales calificadores para los Premios Goya y Óscar. Además, está disponible en plataformas como FILMIN, FLIXOLÉ y VEOMAC para su consideración en la 39ª edición de los Premios Goya.