“La noche dentro“, cortometraje de ficción dirigido por Antonio Cuesta, ultima su recta final antes de las nominaciones a los Goya. El director nos pone en la piel de Belén, una joven enfermera agredida. Es acusada de haber acabado con la vida de un niño tras suministrarle un medicamento. Pero ella asegura que inyectó la medicación correctamente y que puede demostrarlo.
El cortometraje destaca formalmente por estar narrado mediante el uso de un plano secuencia real de 20 minutos que acompaña a la protagonista en su búsqueda por demostrar que es inocente. Cuesta, que estuvo el año pasado en la carrera al Goya con el cortometraje “La vida entre dos noches“, vuelve a optar este año con un título que le ha llevado a conseguir más de 30 premios, entre los que destacan el Ficus de Oro del Festival de Sant Joan d’Alacant o el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en Avilés Acción.
Tanto mañana como el martes 10 se proyectará, precisamente, en BogoShorts, donde compite por el premio al Mejor Cortometraje Internacional. Además de participar en este festival colombiano, La Noche Dentro ha logrado 70 selecciones internacionales entre las que destacan Busan, Guadalajara y St. Louis.
La crítica especializada se ha referido a “La Noche Dentro” como “Una hazaña cinematográfica” (Indie Shorts Mag), “Impresionante” (AISGE) o “Irresistible” (Film Threat).
El título se encuentra disponible en VEOMAC y también en Filmin . Además, también se encuentra en la carrera al Oscar.
¿De qué va?
Belén, una joven enfermera, despierta tras haber sido agredida. Es acusada de haber acabado con la vida de un niño tras suministrarle un medicamento. Pero ella asegura que inyectó la medicación correctamente y que puede demostrarlo.