“LA PROMESA” HACE HISTORIA AL GANAR EL PRIMER EMMY INTERNACIONAL A LA MEJOR TELENOVELA PARA NUESTRA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Ya sabéis que por aquí informamos poco sobre series pero vamos a hacer una excepción porque esta noticia lo merece: la serie diaria “La promesa”, y su productor, Ramón Campos, han hecho historia al ganar el primer Emmy Internacional a la mejor telenovela de la historia para nuestra industria audiovisual. “La casa de papel” logró, hace ya seis años, ganar un Emmy. En este caso, el Emmy internacional al mejor drama.

Las cuatro telenovelas finalistas a la mejor telenovela internacional eran las españolas “Salón de té La moderna” y “La promesa”; la colombiana “Rigo”; y la turca “Safir”.

“La promesa” se estrenó en TVE1 en 2023, ya se han emitido 400 capítulos, y tiene una buena audiencia media del 11 % y un millón de espectadores cada día.

En su reparto destacan Ana Garcés, Eva Martín, Manuel Regueiro, Arturo García Sancho, María Castro, Joaquín Climent y Antonio Velázquez, entre otros.

¿De qué va?

Año 1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país. Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés). El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. Y la única pista que tiene guarda relación con los Marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse. Solo hay un elemento con el que no había contado: Manuel, hijo de los Marqueses… y la última persona de la que esperaría enamorarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *