“Mi hermano Ali“, de Paula Palacios, nominada al Premio Forqué al Mejor Largometraje Documental, ha ganado el Premio a la Mejor Película Nacional en el Festival Rizoma, tras su estreno reciente estreno en cines de la mano de Syldavia Cinema.
Según el Jurado, liderado por la actriz Ana Rujas, el galardón le ha sido otorgado al segundo largometraje de Paula Palacios: “Por la perseverancia de la directora para nombrar una historia que nos acerca a una realidad humana, necesaria y emotiva. Por su capacidad de captar la historia de Ali a lo largo de tantos años traspasando los márgenes de la no ficción.”
Por su parte, la cineasta ha declarado al recoger el premio: “me ha encantado el lema del festival de este año que es OUROBOROS, una serpiente dragón que se come su propia cola y que representa las etapas de la vida. “Mi hermano Ali” habla de eso, de cómo los sueños cambian, las personas cambiamos, la película habla de la vida”.
¿De qué va?
Una increíble historia de amistad a lo largo de doce años, en los que la cineasta española, Paula Palacios ha seguido a Ali, un joven que huyó de la guerra en Somalia a la edad de catorce años. Su encuentro en una cárcel de Ucrania en 2012, provoca un giro en la vida de Ali. Filmada en Ucrania, EE.UU, Catar, Arabia Saudí y España, a menudo por el propio Ali, Mi hermano Ali es una historia sobre crecimiento personal en un mundo hostil, en el que intentando cumplir el sueño americano, Ali cuestiona su suerte y se lanza en busca de una nueva tribu.
El tráiler: