La película “Mi hermano Ali”, de Paula Palacios, es uno de los largometrajes documentales del año como prueba su presencia en festivales tan importantes como Seminci, México, Abycine, Huelva, Rizoma y Almería. Además, es uno de los tres largometrajes documentales nominados a los Premios José María Forqué. La directora de cine ha conseguido su segunda nominación a este prestigioso galardón, tras la obtenida con ‘Cartas mojadas’, que así mismo fue nominada a los Premios Goya y Platino en la misma categoría en 2021.
Este viernes estará disponible en tres cines de Madrid con pase diario y luego va a estar disponible también en Barcelona, Málaga, Córdoba, Sevilla, Granada y Alicante.
El estreno en cines de “Mi hermano Ali”, según la cineasta, contribuye al debate abierto tras el triunfo en las elecciones de Donald Trump en EE.UU. porque ”el nuevo líder mundial no es nuevo, sino un viejo conocido. Nosotros no hemos podido votarle y sin embargo, él va a definir nuestro futuro más próximo. Y no en la dirección deseada…”
Además añade que, tal y como refleja la película, “A Ali le han preguntado si en su periplo por el mundo, como migrante, se ha encontrado más gente buena o más gente mala, él contesta que más gente buena.”
¿De qué va?
Una increíble historia de amistad a lo largo de doce años, en los que la cineasta española, Paula Palacios ha seguido a Ali, un joven que huyó de la guerra en Somalia a la edad de catorce años. Su encuentro en una cárcel de Ucrania en 2012, provoca un giro en la vida de Ali. Filmada en Ucrania, EE.UU, Catar, Arabia Saudí y España, a menudo por el propio Ali, Mi hermano Ali es una historia sobre crecimiento personal en un mundo hostil, en el que intentando cumplir el sueño americano, Ali cuestiona su suerte y se lanza en busca de una nueva tribu.
El tráiler: