Mientras en España los datos de recaudación de “La habitación de al lado”, de Pedro Almodóvar, son ligeramente decepcionantes, en el resto del mundo apunta a todo lo contrario. Por ejemplo, ha debutado como Nº1 de taquilla en Suecia, con una recaudación de 223.000 dólares; en Finlandia, con una taquilla de 148.000 dólares; y en Dinamarca, con 119.000 dólares. Además, en Argentina se ha quedado muy cerca del Nº1 al debutar con 148.000 dólares porque el Nº1 ha sido para “Robot salvaje” con 186.000 dólares.
El dato que está por debajo de lo esperado es que ha entrado como la sexta película más vista en los cines de Reino Unido con una recaudación de 310.000 dólares.
“La habitación de al lado” tras estrenarse en 11 países fuera de nuestras fronteras acumula 3,5 millones de dólares. Todavía se tiene que estrenar en el resto del mundo y en territorios como Francia y USA donde el director manchego tiene muchos fans. A nivel mundial tiene asegurados los 10 millones de dólares de recaudación y, si se consiguen nominaciones a los Oscars, su taquilla internacional podría subir a los 15/20 millones de dólares.
¿De que va?
Ingrid y Martha fueron muy amigas en su juventud. Ambas trabajaban en la misma revista, pero Ingrid acabó convertida en novelista de autoficción y Martha en reportera de guerra. Las circunstancias de la vida las separaron y, después de muchos años sin tener contacto, vuelven a encontrarse en una situación extrema, pero extrañamente dulce. Primer largometraje rodado íntegramente en inglés de Pedro Almodóvar.
El tráiler: