La actriz María León se ha mostrado este sábado “completamente feliz” por recibir el Premio Luz de la 50 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano.
Durante su participación en el espacio ‘Encuentros’ del Festival de Huelva, León ha señalado que “un premio que me da pudor pero a la vez mucha alegría. Supone un abrazo gigante a mi profesión y a mí”. En este sentido, la actriz ha explicado que “este premio me hace mirar atrás y ver que tengo una trayectoria. Amo mi profesión, y que te premien por hacer lo que más amas es maravilloso”.
La actriz sevillana ha recordado que su hermano, el actor y director Paco León, también fue distinguido con el Premio Luz del Festival de Huelva: “Él es un gran referente para mí, es muy bonito que me den el mismo galardón”, ha asegurado. Además, se ha mostrado muy agradecida con el certamen onubense, del que ha comentado que “es un festival muy bonito, de mestizaje. Es un orgullo que se mantenga y cumpla 50 años. Es un festival que mueve lenguajes diferentes”.
La flamante Premio Luz del Festival de Huelva también ha profundizado en la pasión con la que afronta su trabajo como actriz y la preparación de sus personajes. “Me apasiona mi trabajo, introducirme en mis personajes, perderme, darles forma, es un aprendizaje continuo. Con ellos, voy creciendo tanto en comedia como en drama”, ha explicado.
“Mi profesión –ha proseguido- es una investigación de la especie humana. Y aprendo de mis personajes y de mí. Mi profesión la vivo como una forma de vida. Una forma de vida que me salva constantemente”, ha afirmado, para finalizar asegurando que, a pesar de acumular una larga trayectoria, “lo esencial es mantenerte con la misma ilusión, la misma alegría, las mismas ganas”.