Seguimos publicando entrevistas que hemos realizado en los últimos festivales que hemos estado y llega el turno de la charla que tuvimos con Guillermo Polo, director de la película “Lo carga el diablo”, en nuestro paso por la Seminci.
Empezamos por preguntarle qué tal fue su estreno en la Seminci para, a continuación, pedirle que nos cuente todos los años de trabajo que le ha costado llevar a cabo su debut en el largometraje.
En cuanto al título de la película nos confiesa que en un principio este proyecto se titulaba “Pobre diablo”, nombre con el que se les adelantó la serie de animación creada por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.
¿De qué va?
La rutinaria vida del escritor frustrado Tristán cambia el día que acepta, bajo misteriosas circunstancias, transportar el cuerpo congelado de su conflictivo hermano Simón desde Asturias hasta Benidorm para cumplir su última voluntad: ser enterrado en la casa donde ambos crecieron. A lo largo de este trayecto, el protagonista se verá envuelto en situaciones bizarras en las que tendrá que lidiar con personajes muy excéntricos.
Os dejamos con nuestra entrevista a Guillermo Polo, director de la película “Lo carga el diablo”: