La película “Polvo serán”, de Carlos Marques–Marcet, llega a los cines este viernes 15 de noviembre de la mano de Elástica, tras haber sido galardonada con la ESPIGA DE PLATA (ex aequo) en la Semana Internacional de Cine de Valladolid donde, además, ganó también una mención especial para sus intérpretes principales: Ángela Molina y Alfredo Castro, que tienen muchas papeletas para conseguir ambos una nominación al Goya.
El guion es obra de Carlos Marques-Marcet, junto a Clara Roquet y Coral Cruz; mientras que la banda sonora original corre a cargo de la cantante y compositora María Arnal y las coreografías están a cargo de la compañía de danza La Veronal. El vestuario es obra de Pau Aulí y la dirección artística de Laia Ateca.
Se trata de una producción de Lastor Media, Alina Film (Suiza) y Kino Produzioni (Italia) que cuenta con la colaboración del ICAA, ICEC y MEDIA, el MiC (Ministerio della Cultura), IDM Süd Tirol, Office fédéral de la cultura OFC, Cinéforom i Radio Télévision Suisse y el apoyo de 3cat, RTVE y Movistar Plus+ y Eurimages.
¿De qué va?
Tras ser diagnosticada con una enfermedad terminal, Claudia decide emprender su último viaje a Suiza. Flavio, que no se ha apartado de su lado desde hace más de cuarenta años, decide acompañarla en este viaje sin retorno.
es una película sobre una mujer que van a eutanasia? pues si es así, creo que el gran público no va acompañar la propuesta.
en cambio si no es así tal ves tenga suerte con este.
hacer películas que ya se hicieron antes (y por tanto pierden la novedad), sobre cuestiones que la audiencia rechaza, pues no lleva gente al cine por más goyas que otorguen. sino pregúntenle a Almodovar.
No creo que por el hecho de tocar el tema de la eutanasia no vayan a acudir los espectadores, siempre depende de cómo se trate y del caso concreto (no hay más que recordar el éxito de “Mar adentro”). Personalmente no me atrae la propuesta, la vea demasiado extraña, y no creo que sea un gran éxito, pero estaría bien que me equivocara (sobre todo si es buena).