NOMINACIONES PREMIOS ASECAN 2024 DESDE EL FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA

La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía ha dado a conocer hace unos minutos sus nominaciones a los 37 Premios Asecan del Cine Andaluz en el marco del 21 Festival de Sevilla Cine Europeo. La gala de premios se celebrará el 21 de diciembre en Sevilla, gracias a la colaboración oficial de Fundación SGAE y Fundación AISGE, y al apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, EGEDA, Platea Odeón Imperdible y la red de Cines de Andalucía.

En esta convocatoria, el Premio Asecan Mejor Película Andaluza se lo disputarán ‘La infiltrada’ de Arantxa Echevarría para Bowfinger International Pictures, Beta Films Spain, Esto también pasará, Film Factory Entertainment, Beta Fiction Spain, Atresmedia Cine, Movistar Plus, Mogambo y Crea SGR; ‘Los últimos románticos’ de David P. Sañudo para La Claqueta PC e Irusoin; ‘Por donde pasa el silencio’ de Sandra Romero para Mammut, Icónica Producciones, Auna Producciones y Playa Chica Films; y ‘Solos en la noche’ de Guillermo Rojas para La Claqueta PC y Summer Films.

Os dejamos con todas las nominaciones a los Premios ASECAN 2024:

PREMIO ASECAN PELÍCULA
La infiltrada, de Arantxa Echevarría para Bowfinger International Pictures, Beta Films Spain, Esto también pasará, Film Factory Entertainment, Beta Fiction Spain, Atresmedia Cine, Movistar Plus, Mogambo y Crea SGR.
Los últimos románticos, de David P. Sañudo para La Claqueta PC e Irusoin.
Por donde pasa el silencio, de Sandra Romero para Mammut, Icónica Producciones, Auna Producciones y Playa Chica Films.
Solos en la noche, de Guillermo Rojas para La Claqueta PC y Summer Films.

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN DE CINE
Benito Zambrano por El salto
Guillermo Rojas por Solos en la noche
Luis Soto Muñoz y Alfredo Picazo por Los restos del pasar
Remedios Malvárez y Arturo Andújar por Fandango
Sandra Romero por Por donde pasa el silencio

PREMIO ASECAN GUION DE CINE
Flora González Villanueva por El salto
Guillermo Rojas por Solos en la noche
Remedios Malvárez y Miguel Ángel Parra por Fandango
Sandra Romero por Por donde pasa el silencio

PREMIO ASECAN SERIE DE TELEVISIÓN
En fin, de David Sainz para Different Entertainment
Operacción Barrio Inglés, de Gonzalo Crespo, Pilar Crespo, Victoria dal Vera, José Ortuño, Tatiana Rodríguez, Manuel Ríos San Martín, Pablo Tobías y Virginia Yagüe para Onza Entertainment y Emociona Media
Una perra andaluza, de Pablo Tocino para Copodenieve Producciones

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN DE SERIE
David Sainz por En fin
Pablo Tocino por Una perra andaluza
Violeta Salama por Detective Touré

PREMIO ASECAN GUION DE SERIE
David Sainz por En fin
Pablo Tocino por Una perra andaluza

PREMIO AISGE INTERPRETACIÓN MASCULINA
Alfonso Sánchez por Solos en la noche
Antonio Araque y Javier Araque por Por donde pasa el silencio
José Manuel Poga por En fin
Pablo Gómez Pando por Solos en la noche
Víctor Clavijo por El marqués

PREMIO AISGE INTERPRETACIÓN FEMENINA
Adelfa Calvo por ¿Es el enemigo? La película de Gila
Beatriz Arjona por Solos en la noche
Carmen Escudero por Alumbramiento
Mona Martínez por Por donde pasa el silencio
Tamara Casellas por Por donde pasa el silencio

PREMIO ASECAN MÚSICA ORIGINAL
Fernando Vacas por Miles in bello. Juan Bernier en la guerra de los españoles
Miguel Rivera por Solos en la noche
Pablo Cervantes por Operación Barrio Inglés
Pilar Onares por Summers, el rebelde
Sergio de la Puente por Verano en diciembre

PREMIO ASECAN NO FICCIÓN
Marisol, llámame Pepa, de Blanca Torres
María la portuguesa, de Eduardo Montero
Atín Aya. Retrato del silencio, de Hugo Cabezas y Alejandro Toro
De caballos y guitarras, de Pedro G. Romero

PREMIO ASECAN CORTOMETRAJE
El tribunal, de Carmen Tortosa
La noche dentro, de Antonio Cuesta
Tumbas vecinas, de José Antonio Gutiérrez Bustos
Uranites, de Marina Arenas
Viaje alrededor de mi ordenador, de Daniel Natoli

PREMIO ASECAN OTROS FORMATOS
Casa Carreras, videoclip del grupo musical Vera Fauna
Strachan, complejidad y contradicción de una arquitectura ecléctica.
Un mundo violento, podcast de ficción de David Sainz

PREMIO ASECAN LIBRO DE CINE Y/O AUDIOVISUAL
Elmer Bernstein, melodías de Hollywood, de Juan Ignacio Valenzuela en Saimel Ediciones
El mundo es nuestro, de Alberto López, Alfonso Sánchez y Pepe Barahona en El Paseo Editorial
Hey, dude! El toque Coen, de Francisco Javier Rodríguez Barranco en Ediciones Azimut
Una mirada femenina, de Miguel Jiménez en Ediciones JC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *