Esta semana se ha estrenado en 241 cines con distribución de Sony Pictures la comedia romántica “Yo no soy esa”, dirigida por María Ripoll, y va camino de convertirse en un completo fracaso porque no aparece en el Top Ten de la taquilla.
Una muy mala noticia para sus productores (Sony Pictures, Cahuenga Filmmakers y El Estudio) que se han unido para producir comedias románticas bajo el sello ‘The Love Collection’ y todas ellas comedias románticas desde un punto de vista femenino, escritas y dirigidas por mujeres.
En su reparto destacan Verónica Echegui (‘Yo soy La Juani’, ‘No culpes al karma por lo que te pasa por gilipollas’), Silma López (Valeria), Ángela Molina (‘Las cosas del querer’, ‘La mitad del cielo’, ‘Carne Trémula’), Daniel Grao (‘La casa entre los cactus’, ‘Toc Toc’) y Adam Jezierski (‘Los Farad’, ‘Vota Juan’).
¿De qué va?
Cuando Susana (17 años), cae en coma en la década de los 90, lo último que esperaba era despertarse de nuevo en 2024. Susana tendrá que hacer frente a una sociedad completamente ajena a la que conocía, madurar a marchas forzadas y darse cuenta de que lo más importante no es ni el amor romántico, ni la popularidad: es una misma y ser fiel a quién eres.
El tráiler:
El planteamiento argumental está un poco visto ya.
Pero seguramente resucite en plataformas, donde la gente aplica otros criterios de selección.
Pues es curioso que su productor, Enrique López Lavigne, justamente sea portada de la revista Boxoffice este mes. “Hay que romper el Algoritmo” dice.
Bueno, hace tiempo que Lavigne acierta lo justo. En cuanto a un sello para desarrollar este tipo de cine… pues la verdad es que esto es más propio de la TDT y de un canal como Divinity que de una gran pantalla. La gente no gasta en dinero por motivaciones ideológicas, al menos en masa.