Pensaba que el estreno de “Escape” iba a ser peor pero va a salvar los muebles gracias al Puente bajo la lluvia. Ayer recaudó 80.000 euros, el jueves 50.000 euros, y apunta a una recaudación sobre los 250.000 euros en su primer fin de semana en salas. No creo que su boca a boca sea positivo por lo que sufrirá para lograr acabar su vida comercial en los cines españoles superando el millón de euros. Y eso que el lunes comienza la Fiesta del Cine.
Esta coproducción entre España y Francia habrá costado más de cinco millones de euros -¿alguien conoce su prespuesto?-, pero seguro que gran parte de su financiación se ha cerrado con las ventas internacionales. El sello de Martin Scorsese presenta habrá facilitado sus ventas fuera de nuestro país.
¿De qué va?
N. es un hombre estropeado, algo no va bien en su interior. N. no quiere tomar una sola decisión más, sólo apearse del mundo. Dejar de tener opciones. El psicólogo a quien visita no sabe cómo abordarlo, tampoco su hermana, que intenta apoyarlo sin frutos. N. sólo quiere vivir en la cárcel, y hará cuanto sea necesario para conseguirlo. ¿Lograrán sus allegados que desista de cometer delitos cada vez más graves? ¿Hasta dónde será capaz de llegar el juez para no concederle su propósito?
El tráiler: