CRÍTICA PELÍCULA “EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL”: NO ES TAN MALA COMO DICEN, PRINCIPALMENTE FALLA EL REPARTO

Después de llevar meses y meses leyendo críticas muy negativas de “El Capitán Trueno y el Santo Grial“, incluso antes de que se estrenara la película, ahora que acabo de verla debo decir que no es tan mala como dicen.

A continuación de decir esto o me ha ocurrido que esperaba ver una película pésima después de leer tantas cosas negativas sobre ella (pasa igualmente cuando todo el mundo te habla muy bien de una película y cuando la ves sales del cine bastante decepcionado al verla con tantas expectativas), o bien “El Capitán Trueno y el Santo Grial” es una digna película de aventuras clásica donde el principal error de la misma es un error de casting bestial, sobre todo los de Natasha Yarovenko como Sigrid y Manuel Martínez como Goliath que hacen aguas por todos lados. El resto del reparto cumple pero con un nivel muy justo debido al flojo guión o a las condiciones que se encontraron los actores en el rodaje que les llevaron a creerse sus personajes ni la película en ningún momento. Si no es imposible que un excelente actor como Gary Piquer, que interpreta al villano Jonathan Blake, realice una interpretación tan floja. Los actores que sí cumplen son Ramón Langa como un soldado al servicio del villano Blake con pocas líneas de diálogo pero con una cara de malvado que da miedo verlo en pantalla; y, por otra parte, Jennifer Rope, que interpreta a la bruta Ariadna, puesto que su personaje tiene fuerza y carisma. Por último, comentar que Sergio Peris-Mencheta aprueba con un cinco raspado ante su trabajo de interpretar al héroe de cientos de miles de españoles que superan los 45 años.

El otro gran error de este film procede de las coreografías de las luchas a espada y cuerpo a cuerpo pues están muy mal trabajadas y montadas. Con un poco más de esfuerzo y tiempo se debería al menos haber llegado a realizar escenas de acción tan dignas como las de la serie “Águila Roja”.

A destacar también que no sé dónde se habrán gastado los productores de este film los 10 millones anunciados en su presupuesto porque todos las localizaciones son parajes naturales y dos castillos que no necesitaron apenas montajes extras. Y en cuanto a los efectos especiales sólo hay unas pocas escenas con uso de CGI de por medio.

En cuanto a la historia, que adapta al cine el cómic creado por Víctor Mora y dibujado por Ambrós, es bastante simple pero cumple su cometido: A El Capitán Trueno se le encarga la misión de regresar a España (estaba luchando en las Cruzadas) para poner orden en las tierras bajas de Aragón. Sin embargo, antes de su regreso a país natal salva a cientos de cristianos, entre ellos, un anciano que le entrega un cáliz que provocará que la vida de Trueno y sus inseparables Crispin y Goliath corran peligro.

En fin, esta película de Antonio Hernández podría haber sido muchísimo mejor pero el resultado final no es tan nefasto como muchos han escrito sobre ella.

Nota El Blog de Cine Español: 4

7 thoughts on “CRÍTICA PELÍCULA “EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL”: NO ES TAN MALA COMO DICEN, PRINCIPALMENTE FALLA EL REPARTO”

  1. Es mala, mala, pero mala de cojones.

    Falla el reparto, el guión, la dirección… lo único destacable la dirección de arte y el vestuario, y aún así tampoco para alabarlos.

    Totalmente olvidable, no me extraña que se estrellara en crítica y taquilla.

  2. Un 4????????????? Creo que no llega al 0!!!! Es la peor película que he visto jamás. Peris Mencheta no está mal del todo???? Está como siempre, espantoso!!!

  3. Por fin he visto la pelicula del Capitan Trueno (On Line), estoy totalmente de acuerdo, los actores en general no estan dirigidos o son muy malos, el vestuario y los decorados no estan mal, el Peris Mencheta, lo peor de la pelicula .

  4. lo peor de la película para mí fue la historia. Y Peris Menchieta, no me parece tan malo como a otros, lo que sí me parece es que le falta presencia para ser protagonista y ma´s en una cinta de este tipo.
    Lo de Gary Piquer haciendo de malo de folletín decimonónico, carcajada siniestra, daba pena sobre todo viniendo de un actor competente. Lo mismo que Jennifer Rope, que hacía todo l oque podía con un personaje prescindible.
    Yarovenko y Martinez como ya se ha mencionado en la crítica lo hacen bastante mal; cuando están mejor es cuando no abren la boca. En el caso de Martínez no siendo un actor profesional se entiende, lo que no se entiende es que lo hayan contratado para un personaje tan carismático como es Goliath, para el que haría falta alguien con tablas.

    También creo sinceramente que Ryes Abades decía la verdad en cuanto al presupesto,un episodio de Águila Roja tiene más empaque que esta película (salvo por la fotografía) efectos digitales cutres como el barco en el que llegan a España o la criatura infernal, escenas que deberían ser espectaculares donde se nota la falta de medios como el asalto al castillo del comienzo.
    Una lástima, otra oportunidad perdida.

  5. Esta peli es un esperpento bochornoso, una trola para despilfarrar 10 millones de euros de la manera mas absurda posible …solo el guión anima a hacerte el harakiri en estereo.

    Lo siento por los actores, que en su mayor parte han quedado a la altura del betún y por la señora Nuria, madre de alguno de ellos, que va pregonando por los foros, elogios y alabanzas hacia este truño, tan falsos como la garrota de plástico de Goliath.

  6. Coincido contigo en todo lo que dices… excepto en el título que le das a la crítica. En mi opinión, la película SÍ es tan mala como dicen. Es curioso: la disección que haces pormenorizando todos los defectos no justifican esa afirmación: “NO ES TAN MALA COMO DICEN”. Amigo, mío: SÍ LO ES. El guión es pésimo. El desarrollo también. Y lo peor: está demás la muerte del Mago Morgano. Una sinrazón caprichosa. Parece un vaticinio: muerto Morgano, muerta la magia. Y sólo la magia podría buscar dineros para un hipotético “continuará”. ¡Bah!

  7. 54 años esperando para ver esto ¡¡la madre que los parió!! ¡¡vaya desepción que me llevé el día que la vi!!
    No se salva nada, ni nadie

    Manuelescu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *