Hoy se ha presentado la 21º edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre, y este año volverá contar con numeroso cine español.
Esta mañana el simbólico Cine Doré ha acogido el acto de presentación de esta 21 edición en Madrid, durante el que se ha puesto el foco tanto en la extensa oferta de películas producidas en España y programadas en las distintas secciones como en los contenidos de FRAME Sevilla, el programa de actividades profesionales del Festival, diseñado en colaboración con la Sevilla Film Office.
En la Sección Oficial a concurso se miden por el Giraldillo de Oro con películas de otros rincones del continente europeo los largometrajes ‘Desmontando un elefante’ y ‘Raqa”. La primera marca el debut de Aitor Echeverría y es un íntimo retrato familiar protagonizado por Emma Suárez, Natalia de Molina y Darío Grandinetti. La segunda es un ‘thriller’ de espías dirigido por Gerardo Herrero, entre cuyo elenco destacan Álvaro Morte y Mina El Hammani.
También en Sección Oficial, pero exhibidas fuera de concurso, se hallan el último documental de Laura Hojman, ‘Un hombre libre’, coescrito junto a María Díaz y centrado en la figura del aclamado escritor almeriense Agustín Gómez Arcos; y la docuserie ‘El circo de los muchachos’ de Elías León Siminiani, sobre la creación de la nada de una ciudad y un proyecto educativo para chicos sin recursos en la España franquista de 1956 en una finca en los arrabales de Ourense.