Uno de los avances más esperados de la II edición del South International Series de Cádiz era la serie documental “Matar a Mario Conde”, una producción de Womack Studios y La Goota Entertainment, que nos mostrará la historia del hombre más conocido y titular de miles de portadas en los medios de comunicación de los 90.
Esta serie documental se preguntará obre qué pasó para que la joven promesa de las finanzas cayera de forma tan estrepitosa, qué estaba pasando en aquella España de finales de los 80 y principios de los 90, una España que estrenaba democracia: una España por hacer, donde la élite del franquismo intentaba controlar la transición, siendo un choque de trenes continuo entre el continuismo del régimen y la democracia, y donde por ende, en tierra de nadie se encontraba Mario Conde. ¿Fue una voz discordante que no reproducía los intereses de viejas y nuevas oligarquías?¿Quién era? ¿Quién es el hombre que hizo saltar todas las alarmas del Estado? Un hombre que igualaba en popularidad al entonces presidente del Gobierno Felipe González, y por lo que muchos vaticinaban su salto a la política. En la presentación de este avance se ha reflexionado si quizás, el matar a Mario Conde fue una condición para que todo siguiera como estaba, pero cambiándolo todo. Más de 30 años después se sigue hablando de esta figura nacional que, con miles de seguidores en redes sigue siendo un fenómeno social, desde que su caso sacudió a la sociedad española.
“Matar a Mario Conde” no es solo un caso de intrigas políticas y económicas, sino que será la historia de una persona a la que quisieron matar porque no respetó las reglas: una historia de resistencia en la que es necesario matar a Mario Conde, el personaje, para que Mario, el real, sobreviva. El propio exbanquero ha declarado en el final del teaser proyectado que “el título de Matar a Mario Conde es duro.. pero es que es real”.