En la rueda de prensa de La mañana del cortometraje español, celebrada dentro del marco de la Seminci, Manuel Manrique ha declarado que ya tiene prácticamente financiado su debut en la dirección que será la adaptación al largo de su cortometraje “Una cabeza en la pared“. El guion es obra del propio Manrique e Itziar Sanjuán; mientras que estará protagonizada por Nacho Sánchez al igual que el cortometraje.
¿De qué irá?
Han pasado tres años desde la abolición de los toros en España y Rafael Jesús ya no podrá ser la figura del toreo a la que estaba destinado. Busca su lugar en un mundo que no guarda ningún espacio para él. Para ello prueba varios caminos. Se debate entre cambiar el presente, intentando restaurar la tauromaquia apoyando la lista de un partido político, o huir al pasado: le hablan de una reserva oculta de toros bravos, una oportunidad para reencontrarse con su esencia y descubrir eso que hace hombre a un hombre.
También prueba otro camino: adaptarse al futuro. Comienza a colaborar con una joven artista contemporánea en una obra sobre la prohibición, redefiniendo sus conceptos sobre masculinidad, el arte y, por qué no, el amor. Así, avanza en paralelo en estos tres caminos opuestos. Pero cada paso que da le lleva más lejos de la arena, y más cerca de la sangre.