La productora madrileña acaba de lanzar en Filmin “Sueños y pan” y el 29 de noviembre estrenará en cines “Los restos del pasar”.
En 2021 Daniel Peña y Alejandro González constituyeron Mubox Studio con el objetivo de impulsar a jóvenes cineastas. En este corto periodo de tiempo, han visto cómo sus producciones lograban alzarse con los galardones principales de prestigiosos festivales nacionales; el premio a mejor película en Atlàntida Mallorca Film Fest para “Sueños y pan“, el Gran Premio del Cine Español en Zinebi para “Olores” y el premio FIPRESCI a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Gijón para “Los restos del pasar“.
Entre los directores que han impulsado se encuentra el andaluz Luis (Soto) Muñoz que, con solo 24 años de edad, estrena este año dos largometrajes, las mencionadas “Sueños y pan” (ya disponible en Filmin) y “Los restos del pasar” (estreno en cines el 29 de noviembre) y con el que ya están desarrollando su siguiente proyecto, una comedia de ficción titulada “El Quijote según Juan Trujillo” que ha pasado por los laboratorios de Cinema Pendent y Extremlab de L´Alternativa y Atlàntida Mallorca Talents Labs.
Desde el principio, la misión de Mubox Studio ha sido apostar por un tipo de cine más arriesgado, dando completa libertad a sus creadores. Sus responsables creen que hay un público interesado en ver estas historias y quieren proveer de los recursos necesarios a los cineastas para que los lleven a cabo.
Además, en su línea de distribución también siguen una cuidada selección de cortometrajes, aplicando la máxima de menos es más, eligiendo pocos, pero que consideran que tienen calidad para destacar en el circuito de festivales. Su mayor éxito hasta el momento ha sido Olores de Alba Esquinas, que consiguió más de 30 selecciones en festivales nacionales e internacionales y cuyo estreno mundial tuvo lugar en el prestigioso Visions du réel. Y como otro de sus objetivos es consolidar la trayectoria de los cineastas con los que ya han trabajado, actualmente están desarrollando “BAI BAI”, el que será el primer largometraje dirigido por Alba Esquinas.
Desde que Mubox Studio comenzó su andadura no han tenido un momento de descanso, entre sus próximos proyectos en estado de postproducción se encuentran el largometraje “Quién vio los templos caer”, dirigido por Lucía Alonso Santos, y “Sempre insieme”, largometraje documental escrito y dirigido por Alberto Baldini. Además, están desarrollando el largometraje “Nuestra piel levantada” de Paolo Natale, uno de los diez proyectos seleccionados en la próxima edición de Márgenes/Work.