Os informamos que ha terminado el rodaje de la comedia “Un funeral de locos” bajo la dirección de Manuel Gómez Pereira. Una película que debería funcionar muy bien en cines cuando se estrene la próxima Semana Santa al contar con un reparto lleno de caras conocidas. El guion es obra de Yolanda García Serrano y en la producción Bowfinger Pictures, Esto También Pasará y Glow con el apoyo de Crea SGR.
En su reparto destacan Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Gorka Otxoa, Inma Cuesta, Hugo Silva, Esmeralda Pimentel, Belén Rueda, Secun de la Rosa, Arturo Valls, Santi Ugalde y Antonio Resines, entre otros.
En palabras de su director, Manuel Gómez Pereira: “El proyecto me llegó de la mano de María Luisa Gutiérrez y fue irresistible, dije sí de inmediato, un guión con una estructura perfecta y con personajes que son reconocibles, veraces, con los que ríes y sufres, qué más puedo pedir a una comedia endiablada donde nada es lo que parece y todo se desarrolla en menos de 12 horas con un gran reparto de actores y actrices perfectamente dotados para interpretarla. Adoro este género porque es la mejor manera de contar historias donde pones en crisis las relaciones humanas y reflexionar sobre ellas. UN FUNERAL DE LOCOS bebe mucho del vodevil, de la comedia de enredo con un argumento complicado e ingenioso y un final inesperado.”
¿De qué va?
Los miembros de una familia acuden a despedir al patriarca, recién fallecido. Pero lo que debería ser un sentido velatorio se convierte en una reunión enloquecida cuando uno de los asistentes saca a la luz el secreto mejor guardado del difunto.
El chantaje, las alucinaciones y las relaciones desquiciadas se dan cita en este funeral de locos, donde el caos está servido.
Pues el argumento suena mucho a “Un funeral de muerte”, película inglesa de 2007 dirigida por Frank Oz, que tuvo un remake estadounidense en 2010.
Efectivamente.