La película inaugural de la Seminci ha sido “Polvo serán”, de Carlos Marqués-Marcet, una propuesta muy arriesgada y valiente que funciona muy bien -como podéis leer en nuestra crítica-. Así, aprovechamos para entrevistar a su productor, Tono Folguera, que nos cuenta que le costó mucho financiar esta película, una coproducción con Suiza e Italia.
En esta entrevista Tono también nos cuenta que tiene en la agenda con su productora Lastor Media para el año que viene. Además, también le preguntamos qué le parece el regreso de la short list a los Goya en cortometrajes, entre otros temas.
¿De qué va “Polvo serán”?
Tras ser diagnosticada con una enfermedad terminal, Claudia decide emprender su último viaje a Suiza. Allí podrá decidir cómo y cuando terminar su vida gracias a la ayuda de una asociación de suicidio asistido. Flavio, que no se ha separado de ella en más de cuarenta años, decide unirse a este viaje sin retorno. Violeta, mientras tanto, se convierte en mediadora involuntaria entre sus padres y todo lo que dejan atrás, al tiempo que intenta encontrar su lugar en esta historia.
Os dejamos con nuestra entrevista a Tono Folguera: