El estreno de “La habitación de al lado”, de Pedro Almodóvar, se ha saldado con una recaudación de 575.000 euros con una media por copia de 1700 euros. Se esperaba algo más pero no es una mala cifra Ahora habrá que esperar a su mantenimiento la próxima semana para saber si la última película del director manchego superará los tres millones de euros en nuestro país o no. Sin embargo, hay que destacar que en los últimos tiempos el cine de Almodóvar ha funcionado mejor fuera que dentro de nuestras fronteras. Desde aquí apostamos que su resultado comercial en Francia y USA será mucho mejor que en España.
En su reparto destacan Tilda Swinton, Julianne Moore, John Turturro, Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Matthews y Victoria Luengo.
¿De qué va?
La historia de “La habitación de al lado” es la de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción.
La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce.
Esperaba muchísimo más. No es que sea de lo más comercial, pero se le dio mucho bombo, y hasta no hace tanto Almodóvar era muy taquillero.
salvo Dolor y Gloria gracias no sólo a las buenas críticas sino a la titánica del gran labor de Antonio Banderas llevándose la película al hombro en cuanto a promoción.
no ha tenido un gran éxito en España Pedro desde Volver en 2006.
y esta no es una excepción. Una pena que un guionista de comedia tan prodigioso asuma una actitud tan reactiva contra el gran público que ha visto sus películas por más de 30 años.
no soy de tomar alcohol pero en nombre de Douglass me tomo un Scotch on the rocks