Confirmamos que “La infiltrada”, de Arantxa Echevarría, es la película del momento porque solo ha perdido un 10 % de espectadores respecto al fin de semana anterior y ni siquiera Almodóvar ha podido superarla en la taquilla. Esta producción de Bowfinger, Beta y Esto También Pasará recaudó ayer 200.000 euros y ya supera los dos millones de euros de recaudación. De lograr este buen mantenimiento las próximas semanas, apostamos que podría luchar por acabar su vida comercial en la cartelera superando los seis millones. Además, se está posicionando muy bien de cara a la temporada de premios y no sería nada raro verla con un buen número de nominaciones en los próximos Premios Goya.
¿De qué va?
Tras pasar varios años infiltrada en los ambientes de la izquierda abertzale como una joven simpatizante más de la banda terrorista ETA, una agente de policía consigue lo que buscaba: ETA contacta con ella. Necesitan que aloje en su piso a dos etarras que tienen el objetivo de preparar varios atentados. A partir de este momento empieza la misión más difícil de su vida: ir informando a sus superiores mientras convive con dos terroristas que, si en algún momento sospechan de ella, no dudarán en asesinarla.
me alegro que la película y la virgen rosa destruyan al panameño Almodovar y a la Nevera.
Una buena pelicula, unas estupendas interpretaciones y un exito del cual me alegro muchisimo.
Me ha gustado mucho el mensaje que deja, lejos de cierta equidistancia de algunos entre la labor democrática del Estado y la acción criminal de ETA. Ojalá ingrese mucho más de las previsiones.