Nos alegra ver que en estos tiempos de plataformas todavía hay producciones españolas que se estrenan en cines en otros países. Así “200 % Wolf”, la primera coproducción de animación entre Australia y España (Atlántika Films y 3Doubles Producciones), está funcionando muy bien en Reino Unido donde en su tercera semana solo cae un 31 % tras debutar con una recaudación de 300.000 dólares y roza ya los 800.000 dólares. En cambio, no ha funcionado tan bien en su país de origen, Australia, donde acumula 263.000 dólares.
¿De qué va esta secuela de “100 % Wolf”?
El valiente caniche rosa Freddy Lupin tiene todo lo necesario para liderar a su manada de hombre lobo. Salvo una: el respeto. Si fuera, tan solo, un poco más lobo. Pero, cuando un joven espíritu de la luna, Moopoo, le transforma en hombre lobo y lanza un hechizo sobre la Tierra, Freddy debe restaurar el orden cósmico antes de que la Tierra y la Luna colisionen ¡Madre mía!
Con Batty y el resto de amigos caninos, Freddy debe llevar al pícaro Moopoo hasta la misteriosa Zona caza-lobos y encontrar a una misteriosa bruja. Si el equipo puede evitar convertirse en sapos y Freddy puede resistir la fuerza de la magia prohibida, tal vez, consigan enviar a Moopoo a casa y salvar a la humanidad. Una cosa es segura: Freddy nunca volverá a cuestionarse ser un caniche.
Parece que la animación siempre funciona, en este caso familiar pero se está abriendo al público más adulto, habrá que ver qué hace la versión animada del Señor de los anillos. creo que será todo un éxito