“La infiltrada”, de Arantxa Echevarría, un proyecto nacido de María Luisa Gutiérrez (Bowfinger Pictures), sigue dando la sorpresa en la taquilla y también va ganando puntos para la lucha en los próximos Premios Goya.
Ayer recaudó 550.000 euros por lo que recaudará más de un millón de euros en su primer fin de semana en cines. Su presencia en la cartelera está provocando colas en los cines por lo que parece que sumará muchos espectadores todo el mes de octubre y parte de noviembre. De este modo, a pesar de que el próximo viernes llega lo último de Almodóvar, la vemos por encima de los cinco millones de euros.
“La infiltrada”, basada en hechos reales, es un thriller que nos mantendrá pegados a la butaca durante todo su metraje. Se trata de una producción de Bowfinger Int. Pictures (María Luisa Gutiérrez), Beta Fiction Spain y Esto también pasará. En su reparto destacan Carolina Yuste, que repetirá nominación en los Goya, Luis Tosar, Víctor Clavijo, Nausicaa Bonnín e Iñigo Gastesi, entre otros.
¿De qué va?
Tras pasar varios años infiltrada en los ambientes de la izquierda abertzale como una joven simpatizante más de la banda terrorista ETA, una agente de policía consigue lo que buscaba: ETA contacta con ella. Necesitan que aloje en su piso a dos etarras que tienen el objetivo de preparar varios atentados. A partir de este momento empieza la misión más difícil de su vida: ir informando a sus superiores mientras convive con dos terroristas que, si en algún momento sospechan de ella, no dudarán en asesinarla.