El martes Sénior ha vuelto a ser muy bueno para las películas dirigidas al target adulto y así ayer “Soy Nevenka”, de Icíar Bollaín, fue la segunda película más vista del día con una recaudación aproximada de 70.000 euros. De esta forma, esta producción de Feelgood Media se convertirá el jueves en la decimoquinta producción española en superar el millón de euros de recaudación en cines en 2024. Además, este drama basado en hechos reales todavía tiene todo el mes de octubre por delante para acabar su vida comercial en salas muy cerca de los dos millones de euros.
¿De qué va?
En el año 2000, Nevenka Fernández, de 24 años, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada, sufre una persecución implacable, tanto sentimental como profesional, por parte del alcalde, un hombre acostumbrado a hacer su voluntad en lo político y en lo personal. Nevenka decide denunciar, aunque sabe que deberá pagar un precio muy alto: su entorno no la apoya, la sociedad de Ponferrada le da la espalda y los medios la someten a un juicio público.
Su caso inicia en España el movimiento #metoo mucho antes de que se invente el término. Una historia inspirada en hechos reales que convierte a su protagonista en una pionera al llevar por primera vez a un político influyente y popular ante los tribunales por acoso sexual y laboral.