El largometraje documental “Un volcán habitado”, codirigido por David Pantaleón y José Víctor Fuentes, llegará a los cines el próximo 10 de octubre tras un largo periplo por festivales nacionales e internacionales. Se trata de una producción de Chukumi Estudio, con la producción asociada de Los de Lito Films y Glow Film Entertainment.
Rodada íntegramente en la isla de La Palma, UN VOLCÁN HABITADO es un largometraje documental sobre la amistad y el templo de los habitantes de una tierra volcánica. Al mismo tiempo retrata la atracción del abismo y esa fascinación e impotencia que siente el ser humano ante el asombroso poder de la naturaleza.
¿De qué va?
El 19 de septiembre de 2021, después de 50 años, un nuevo volcán emergió en la isla de La Palma. Durante los meses que duró el fenómeno, un grupo de amigos de la infancia compartió mensajes de audio en un chat común; una crónica cotidiana del asombro y la tragedia, lejos del relato mediático. UN VOLCÁN HABITADO es un retrato colectivo sobre la amistad y la fortaleza de los pobladores de una tierra, que cada cierto tiempo conviven con el poder hipnótico y devastador de la naturaleza.