“Papá, soy una zombie“, nominada al Goya a la mejor película de animación, premio que fue a parar a las manos de los creadores de “Arrugas”, ha perdido un 69% de recaudación en su segundo fin de semana en cines logrando una paupérrima cifra de 13.300€.
Os recuerdo que en su fin de semana de estreno “Papá, soy una zombie” recaudó 43.500€ con 103 copias lo que hace una penosa cifra de 430€ por sala.
De esta forma, este film de animación acumula en 10 días aproximadamente unos 59.000 euros en 10 días, es decir, han perdido dinero hasta con las copias que han puesto en distribución.
La pregunta es, aunque me duela decirlo, ¿cómo se pagan películas españolas como ésta?
Con nula publicidad, era de esperar. En vez de gastarse el dinero en 100 copias. Que se gasten el dinero en Publicidad. Un saludo
Si 100 copias cuestan 100.000 euros. Si inviertes 20.000 en copias y 80.000 en publicidad aguanta más en la cartelera y recauda más seguro.
Yo fuí a verla el miércoles pasado así que soy parte de esa recaudación. En mi sala eramos 4 personas.
Me recuerda al caso de RH+ el vampiro de Sevilla. Ninguna española en el top10, que mala pinta lo de Promoción fantasma que está por debajo de 200.000 euros. Arrugas llevará 80.000 acumulados, a ver si mejora gracias a los premios (por Dios que ha superado a películas de nombre internacional).
¿Cuántas personas conocen la existencia de esta película? Pues eso.
Sin campaña publicitaria en televisión toda película sale con muy pocas posibilidades de hacer algo en taquilla. Es necesario un mínimo de 600.000 euros en promoción para poder tener algo de presencia. En producciones pequeñas como esta (menos de 1.800.000€ promoción incluida)no es fácil.En cualquier caso, ha ganado en el Festival Internacional de Gijón, parece que estará en Annecy, Donostia (Zinemira), Cannes (Retrospective)…en varias plataformas de descargas, y no olvidemos que su potencial comercial principal es el televisivo y ya tiene acuerdos firmados en muchos países.Por si surge alguna duda, tiene ayuda anticipada a proyecto y no tiene necesidad de llegar a ningún mínimo de taquilla. Ojala todas las películas que se producen con ayuda anticipada tuvieran la osadía de intentar pelear en taquilla saliendo con 100 copias en vez de ahorrarse el esfuerzo y el dinero