El estreno con 326 copias de la película “Soy Nevanka”, de Icíar Bollaín, se ha saldado con una cifra de 300.000 euros de viernes a domingo. No es para nada una mala cifra porque el fin de semana ha sido muy flojo al ser final de mes y a que el domingo fue malo para las salas, seguramente por el derbi. Esta producción de Feelgood Media debería funcionar muy bien los días de diario y luchar por acabar su vida comercial en cines superando el millón de euros.
¿De qué va?
En el año 2000, Nevenka Fernández, de 24 años, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada, sufre una persecución implacable, tanto sentimental como profesional, por parte del alcalde, un hombre acostumbrado a hacer su voluntad en lo político y en lo personal. Nevenka decide denunciar, aunque sabe que deberá pagar un precio muy alto: su entorno no la apoya, la sociedad de Ponferrada le da la espalda y los medios la someten a un juicio público.
Su caso inicia en España el movimiento #metoo mucho antes de que se invente el término. Una historia inspirada en hechos reales que convierte a su protagonista en una pionera al llevar por primera vez a un político influyente y popular ante los tribunales por acoso sexual y laboral.
¿Hay cifras de “La virgen roja”?
esta cifra hace 10 años atrás era un fracaso, y eso que no cuento la inflación. porque 300.000 euros de hace 10 años son por lo menos 400.000 de hoy.
En fin el cine español de Qualite está muerto. esa película debe haber costado por lo menos 4 millones de euros, y eso que no tiene grandes estrellas en el reparto.
otra que le fue espantosa fue a la Virgen Roja. con tantos títulos posibles, peor no podían haber escogido!!!
si Alvaro así como Soy Nevera quedo t con 298.000 a la Virgen Rosa quedo con 202.000 en sexto lugar.
a cual le fue menos peor. y bueno habrá que mirar el número de salas de cada una.
Qué pena, porque “La virgen roja” me pareció un peliculón. Pero ya me dio mala espina que el día del estreno estuviésemos sólo cinco personas en la sala en la primera sesión.
Quizá no fue buena idea estrenar al mismo tiempo “Soy Nevenka” y “La virgen roja”, ya que su público potencial creo que es el mismo, y se perjudican la una a la otra.
Gracias por la información, Hugo.