“Topuria: Matador”, dirigido por Giampolo Manfreda, debutó con un excelente dato de recaudación en su primer día en cines y parecía que se trataba de un fuerte efecto fanbase pero, finalmente, viendo lo bien que está funcionando los días de diario no se trata solo de eso. A día de hoy esta producción de Movistar+ ya acumula 250.000 euros lo que le sitúa como el segundo largometraje documental más taquillero del año, solo superado por “Hispanoamérica. Canto a la vida y esperanza” que acumula casi medio millón de euros.
Todo apunta a que “Topuria: Matador” apunta a una recaudación final sobre los 400.000 euros, pero si resiste bien un par de semanas podría dar aún más la sorpresa y convertirse en el documental más taquillero del año.
¿De qué va?
Hay muchos números uno, pero solo uno logra ser leyenda. El flamante campeón de artes marciales mixtas, Ilia Topuria, lo tiene claro. Tras derrotar a Josh Emett en Florida y colocarse en el Top Five Mundial de la todopoderosa liga UFC, entra en la jaula dispuesto a arrebatarle el título al hasta entonces invicto Alexander “The Great” Volkanovsky.
‘Topuria: Matador’ es la historia de superación personal de Ilia, desde su Georgia natal en guerra y su llegada a España, hasta catapultarse como el campeón mundial. Arropado por su mujer, familia, amigos y compañeros de entrenamiento, ahora se enfrentará al combate de su vida.