Sorpresa en la elección de la película española que nos representará en los Oscars de Hollywood porque la gran favorita, “Marco”, no ha sido la elegida sino “Segundo premio”, de Isaki Lacuesta y Pol López.
De todas maneras este año carecíamos de productos con opciones en los Oscars por lo que mucho me temo que no pasaremos ni el primer corte: toda película sin ganar un gran festival o sin directores o actores muy conocidos en la meca del cine apenas tienen opciones.
Se trata de una producción de Cristóbal García de La Terraza Films, con la producción ejecutiva de Marta Velasco de Áralan Films, y la coproducción de Edmon Roch de Ikiru Films, Álex Lafuente de Bteam Prods, y Roberto Butragueño de Sideral Cinema. También cuenta con la coproducción de Los Ilusos Films y Toxicosmos AIE.
¿De qué va?
Granada, finales de los 90. En plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música y el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción. Mientras, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco. Nadie sabe que ese disco cambiará para siempre la escena musical de todo el país.
Esta (no)es una película sobre los Planetas.