Hace unas semanas os informábamos que “La buena suerte” sería la nueva película como directora de Gracia Querejeta; y ya os confirmamos que ha comenzado su rodaje en Pamplona con producción de Tornasol y el apoyo de TVE. Se trata de la adaptación al cine de la novela de Rosa Montero, que reivindica la esperanza en los nuevos comienzos.
En su reparto destacan Hugo Silva (‘Los hombres de Paco’, ‘Un amor’), Megan Montaner (‘La caza’, ‘30 monedas’), Eva Ugarte (‘Mira lo que has hecho’, ‘Por los pelos’, ‘Bajo terapia’), Josean Bengoetxea (‘Errementari’, ‘Adú’, ‘Un hombre en acción’), Ismael Martínez (‘Tengo ganas de ti’, ‘REC’, ‘Quien a Hierro mata’), Paqui Horcajo (‘La Unidad’, ‘Invisibles’, ‘Apagón’), Chani Martín (‘Poquita fe’, ‘Historias lamentables’ ‘El laberinto del fauno’) y la colaboración especial de Miguel Rellán (‘Compañeros’, ‘La vida empieza hoy’, ‘Matusalén’) y Álvaro Rico (‘Élite’, ‘El Cid’, ‘Hasta el cielo’). Llegará a los cines el año que viene con distribución de Karma.
¿De qué irá?
¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha llevado a ese pequeño pueblo levantado junto a las vías del tren. Pablo no sabe lo que va a durar el viaje que ha emprendido. Pero su estancia, casi desde el primer momento, estará llena de sorpresas, de acontecimientos que no siempre serán bienvenidos. La contrapartida a la alerta y al miedo de Pablo es Raluca, una mujer diez años menor que él y que mira la vida con ojos generosos y compasivos. Para ella, cualquier cosa es mejor o peor según el cristal con el que se mire. Ella decidió mucho tiempo atrás ser capaz de confiar en su suerte aunque la vida no siempre le presente su mejor cara. Esta es una historia en la que confluyen el horror y la bondad, el miedo y la esperanza, el amor y el más profundo odio. Y una historia que nos cuenta cómo después de cada derrota, puede haber un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para agarrarse a la vida.