Como ya os informamos hace unos días, ha terminado el rodaje de “A la cara“, segunda película como director de Javier Marco (“Josefina”), ganador del Goya por su cortometraje homónimo que adapta ahora al largo.
En su reparto destacan Manolo Solo (Cerrar los ojos, El buen patrón, Sonia Almarcha (La ruta y nominada al Goya por El buen patrón), Daniel Pérez Prada (Els encantats, Como Dios manda), Roberto Álamo (Josefina, Que Dios nos perdone) y la emergente Helena Zumel.
“En el cortometraje, exploramos el tema del odio en las redes sociales y cómo el anonimato que estas ofrecen facilita el insulto. En esta película, hemos llevado la historia de nuestros personajes un paso más allá. Partiendo del encuentro entre el hater y la periodista, hemos profundizado en otros temas, como las relaciones entre padres e hijos, la empatía, la soledad y cómo conectamos con otras personas. A pesar de sus diferencias, los protagonistas de nuestra película descubren que tienen mucho en común, que se comprenden y ayudan” comenta Marco, que dirige y escribe el guión junto a Belén Sánchez-Arévalo (guionista de Josefina y los cortometrajes anteriores Uno y Muero por volver).
¿De qué va?
Una famosa periodista acude a la casa de uno de sus haters para que le diga a la cara lo que escribió sobre ella en sus redes sociales. Pronto descubren que no son tan diferentes entre sí.