En escasas ocasiones ocurre que el mayor estreno de la semana es una producción española; pero este viernes se da esta excepción porque la comedia española “Odio el verano” se estrena hoy en 367 cines por lo que debería disputarle el Nº1 a la última historia de “Alien”. Últimamente las producciones de Telecinco Cinema no están funcionando en taquilla, pero “Odio el verano” cuenta con un reparto muy atractivo para el gran público por lo que apostamos por una recaudación superior a los 700.000 euros en su primer fin de semana en cines.
¿De qué va?
Alonso (barrendero; Roberto Álamo) y Marisa (tarotista; Malena Alterio), Torres y Fátima (propietarios de una charcutería; Jordi Sánchez y María Botto) y Calatrava (cirujano estético; Julián López) y Vicky (influencer; Kira Miró) han reservado una casa aislada en Canarias para pasar las mejores vacaciones de su vida con sus respectivas familias. Lo que no saben es que, por un error de la agencia, han alquilado la misma casa. Ninguno está dispuesto a renunciar a ella y tampoco hay muchas alternativas, por lo que se ven obligados a compartir habitáculo durante todas sus vacaciones. Las patentes diferencias entre cada uno de sus miembros convierten esos días en un caótico cúmulo de divertidas y desmadradas situaciones. A pesar de ello, tienen que aprender a convivir y comprender a toda esa gente tan distinta… Y a ellos mismos.
Vamos a ver si entra en el Top 5
he estado esta tarde en el cine y no había mucha gente, me da que se la va a pegar, ya que la peli no es nada buena, a pesar de que los actores hacen lo que pueden por mantenerla a flote…
Acabo de llegar del cine y pocos espectadores, pero en Mérida es casi lo normal. Veremos cómo funciona el fin de semana completo…
España es a las comedias televisivas lo que Estados Unidos a los blockbusters desaforados.
El resultado -cinematográficamente hablando- es similarmente malo. Pero ellos tienen de mercado el mundo.
Ni uno ni otro sale de su carril. Todos perdemos.