Nos extraña que una de las películas más esperadas del año no estuviera en el Festival de Cine de San Sebastián, pero hoy se ha anunciado que, tras su premiere mundial en la Mostra de cine de Venecia, “MARCO”, de Aitor Arregi y Jon Garaño, clausurará la sección Perlak del único certamen categoría A de nuestro país.
Su guion es obra de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jorge Gil Munarriz y Jose Mari Goenaga, la película está producida por Ander Barinaga-Rementeria, Ander Sagardoy, Xabier Berzosa y Jaime Ortiz de Artiñano.
De la mano de las productoras Irusoin, Moriarti, Atresmedia Cine la historia de Enric Marco, el deportado que nunca existió, llegará al Velódromo de San Sebastián, el próximo 28 de septiembre. La distribuidora Bteam estrenará la película en salas de cine el próximo 8 de noviembre. ‘Marco’ cuenta con la participación del ICAA, Gobierno Vasco, Atresmedia, Movistar Plus+ y EITB.
¿De qué va?
Enric Marco fue un deportado que nunca existió, un hombre que durante años fue capaz de mantener, ante la opinión pública y su propia familia, una mentira difícil de imaginar: que había sido prisionero en un campo de concentración nazi. Carismático y convincente, Marco ascendió a la presidencia de la Asociación Española de Víctimas del Holocausto, donde se convirtió en una figura destacada y admirada por su supuesta valentía y sufrimiento. Hasta que un día un historiador descubre que su relato es completamente falso.
Yo la veo como la candidata española al Óscar y la posible ganadora del Goya a Mejor Película.
Los Moriarti no han ganado aún ningún premio gordo en los Goya, y hay ganas de premiarlos