“Casa en llamas”, de Dani de la Orden, sigue dando la sorpresa en la taquilla y en su sexto fin de semana en la cartelera va camino de perder solo un 10 % respecto a la semana anterior. Además, hoy superará los 1,4 millones de euros y va camino de terminar su vida comercial en salas por encima de los 1,,7/1,8 millones de euros. Todo un éxito porque estamos hablando de una película que se estrenó en cines con 175 copias.
“Casa en llamas”, que inauguró con gran éxito de público y crítica el pasado BCN Film Fest, está protagonizada por Emma Vilarasau, Enric Auquer, María Rodríguez Soto, Alberto San Juan, Clara Segura, José Pérez-Ocaña y Macarena García. Se trata de una producción de Sábado Películas y Playtime Movies en coproducción con 3Cat, Atresmedia Cine y ElioFilm que cuenta con la colaboración del ICAA e ICEC y la participación de NETFLIX y Atresmedia.
¿De qué va?
Montse (Emma Vilarasau) está emocionadísima porque está a punto de pasar un fin de semana con toda la familia en su casa de Cadaqués, en la Costa Brava. Está divorciada hace tiempo, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin hacerle ningún caso, pero a Montse nada ni nadie conseguirá fastidiarle los ánimos; hace demasiado tiempo que espera este momento, demasiado tiempo que sueña con él: éste fin de semana será sí o sí un fin de semana ideal… aunque para ello tenga que quemarlo todo.
Gracias a “Tu madre o la mía”, “Mala persona”, “Norberta o “El Faro” y sus grandes campañas de publicidad (aka poner publi en esta web) la cuota de cine español del año está salvada.