“Antes de morir, la sombra del Wendigo”, dirigido por Alvar Vielsa, es otro de los cortometrajes de animación más destacados de este año 2024. Comenzó su gira de festivales en marzo y ya tiene más de 20 selecciones en festivales nacionales e internacionales como el Skyline Film Festival, Cerdanya Film Festival, Cartoon Club (Italia) y el Almería Western Film Festival, entre otros; y un premio en Festival Corto, de Ciudad Real, a la mejor obra local.
Esta idea original de Carlos Wallas se trata de una producción de Beatriz Gómez de la Cueva Aparicio (La Productora Cinema) y Patricia González Cuesta (El Sueño Eterno Pictures) que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Ciudad Real.
En “Antes de morir, la sombra del Wendigo”, destaca su uso del 2D tradicional en blanco y negro, con toques de color que realzan su narrativa visual, como homenaje del Spaguetti Western. Y no nos podemos olvidar que en esta historia sin diálogos destaca la BSO compuesta por Carlos Wallas y Ángel Arévalo.
¿De qué va?
Ambientado al más puro Spaghetti Western de estilo Japonés, nos contará la historia de Jack, un llanero solitario que aceptando el robo a un banco, se verá envuelto en engaños, traiciones y muerte. El destino se presenta complicado para él al entrar en contacto con un Wendigo o demonio indio que le cambiará su vida para siempre.
El tráiler:
Puedes consultar el resto de artículos de este especial cortometrajes en este enlace.