Rodrigo Sorogoyen es uno de los directores más deseados de nuestra industria y cada vez también es más conocido a nivel internacional. Así no nos sorprende que su nueva serie “Los años nuevos” haya sido seleccionada para participar en la Sección Oficial fuera de competición, dentro de la categoría Ficción, del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre. Iria del Río (‘El bus de la vida’, ‘El Inmortal’, ‘El increíble finde menguante’, ‘Antidisturbios’) y Francesco Carril (‘Volveréis’, ‘Un amor’, ‘La reconquista’, ‘Galgos’) encarnan a Ana y Óscar, la pareja protagonista de ‘Los años nuevos’.
Esta será la tercera vez de Sorogoyen en La Mostra, tras presentar en la sección oficial competitiva Orizzonti en 2019 su película ‘Madre’ (basada en un corto homónimo por el que el director fue nominado al Oscar) y formar parte del jurado de la Sección Oficial de la 79º edición del certamen en 2022.
Rodrigo Sorogoyen se ha referido a esta participación: “Que ‘Los años nuevos’ participe en la sección oficial del festival internacional de cine de Venecia es un honor, así como una alegría inmensa. Compartir cartel con películas y directores y directoras tan reconocidas me llena de agradecimiento. Para mí ‘Los años nuevos’ siempre fue concebida como una obra cinematográfica y que un festival de este prestigio haya decidido proyectarla en su totalidad es la mejor noticia posible para su estreno. Estoy deseando volver al festival y poder disfrutar del amor al cine que se respira durante esos días. Muchas gracias al festival. ¡Me habéis hecho muy feliz!”.
¿De qué va?
Ana cumple 30 años el día de Año Nuevo con la vida aún por resolver: vive en un piso compartido, no le gusta su trabajo, cambia a menudo de amigos… Óscar cumple 30 años el día de Nochevieja con la vida casi resuelta: médico vocacional, amigos fieles, y una relación que va y viene. La noche en la que los dos cumplen los 30 se conocen, se enamoran, y comienzan una relación cuyas idas y venidas se alargarán diez años.