La película de animación “Buffalo Kids”, que se estrenará en los cines españoles el 14 de agosto, ya se ha vendido a 14 territorios y tiene ofertas de otros muchos países. Algunos de los países donde ya se ha cerrado un acuerdo son: Italia, Grecia, Polonia, Emiratos, Yugoslavia y Rusia.
Buffalo Kids aborda los conceptos de familia, integración, diversidad, pero “esto emana orgánicamente de la historia. No hay que forzar el mensaje en absoluto. Este es el mérito: todas estas reflexiones surgen de la propia naturaleza de la historia”, afirma Jordi Gasull, guionista y productor de la misma. Solís y Juan José Galocha (director de Momias ) forman el dúo de directores de “una historia tierna, de amor, pero sin compasión”.
Aún no habían estrenado Momias y el equipo de producción sentía la presión de mantener a Warner con ellos, sin saber cómo funcionaría la producción española que se convertiría en un éxito internacional. La maquinaria de producción exigía buscar una alternativa.
Mientras tanto la estadounidense CMG se enamoró de la historia y decidió embarcarse. En paralelo, se iniciaron conversaciones con Atresmedia, donde el proyecto captó la atención de la entonces responsable del departamento de producción, Mercedes Gamero, convirtiéndose en “una pieza clave de esta película”. El sucesor de Gamero, Jaime Ortiz de Artiñano abrazó el proyecto con igual entusiasmo, lo que siguió alimentando la confianza.
¿De qué va?
Tom y Mary, dos hermanos huérfanos, desembarcan en Nueva York a finales del siglo XIX. Para reunirse con su tío, se aventuran como polizones en un tren por el Salvaje Oeste donde conocerán a Nick, un nuevo y extraordinario amigo que cambiará sus vidas para siempre. Juntos se embarcarán en un peligroso viaje, enfrentándose a malvados villanos, haciendo inesperados amigos y viviendo situaciones únicas.