LAS MEJORES APARICIONES DEL BINGO EN EL CINE Y LA TV

Existen muchos juegos de azar, pero uno de los que más ha conseguido asentarse y popularizarse es el bingo. Nacido hace siglos en Italia, su fórmula apenas ha evolucionado, pero no lo ha necesitado, ya que su simplicidad y sus reglas permiten a cualquier disfrutar de él fácilmente. Y es que no hay nada como la emoción de conseguir una línea, o mucho mejor, de poder gritar “¡Bingo!” al completar un cartón.

Es un juego extremadamente popular. Tanto, que lo hemos visto infinidad de veces casi sin darnos cuenta tanto en películas como en series de televisión. Aquí vamos a rememorar algunas de los momentos más memorables del bingo en la pequeña y en la gran pantalla.

Cinco grandes apariciones del bingo en la TV y el cine

Jugar al bingo es de lo más sencillo a día de hoy. La aparición de nuevas plataformas de bingo online, apps y juegos dedicados ha hecho que su popularidad se dispare hasta convertirse en un elemento más de la cultura popular. Por eso, no sorprende ver que ha hecho acto de presencia en muchas grandes escenas tanto de películas como de series de TV. ¿Quieres descubrir algunas de las más icónicas? Te las enseñamos.

Torrente, el brazo tonto de la ley
La primera entrega de la saga de películas de humor negro de Santiago Segura, Torrente: el brazo tonto de la ley, se estrenó en 1998 con una fórmula que sorprendió a medio mundo. A las groserías del protagonista que daba nombre al filme hay que sumar una escena n concreto que llamó bastante la atención, ya que además era una de las más importantes de toda la cinta.

Hay un momento en el que Torrente reúne a todo un escuadrón de ayudantes, que no son especialmente inteligentes, ni diestros, para orquestar un plan con el que acabar con una peligrosa banda de la zona. Toda esa escena, repleta de bromas y gags que hacen escapar más de una carcajada, transcurre en una sala de bingo.

Los bingueros
Andrés Pajares y Fernando Esteso son todo un icono del cine español del despelote, protagonizando gran cantida de películas tras la Transición. Una de sus historias se llama Los bingueros. Se estrenó a finales de los años 70 y, por supuesto, mantenía el tono humorístico de todas las obras que el dúo había protagonizado hasta entonces.

En ella, Fermín (Esteso) y Amadeo (Pajares) intentan hacerse millonarios gracias al bingo, recurriendo a toda clase de triquiñuelas y estrategias para conseguir su objetivo. ¿Cómo lo hacen? Y mejor aún. ¿Consiguen lo que querían? Eso no lo vamos a desvelar, por si algún día queréis rememorar uno de los grandes clásicos del cine patrio.

Los Simpson
En realidad, el bingo aparece en numerosas ocasiones a lo largo de varios capítulos de Los Simpson. Siendo una serie con tantos años a sus espaldas, la más longeva de la historia, es lógico que haya situaciones o elementos que se repitan. Una de las escenas más memorables con este juego de azar. Uno de los momentos más memorables tiene lugar en el capítulo “Bart en suspenso”.

En este episodio, hay una escena en la que Bart acude a una recaudación de fondos y trata de ganar haciendo todo tipo de trampas en el bingo. Es una de las mejores escenas de todo el episodio.

Tómbola
Si ya lo decía la canción: “la vida es una tómbola”. Esta película, que data de 1962, está protagonizada por la artista que hizo famosa esta pegadiza melodía, Pepa Flores, más conocida por su nombre artístico: Marisol. La trama, ciertamente, no trata sobre el bingo, pero este es precisamente su canción principal, haciendo referencia a lo aleatoria que es la suerte y lo aleatoria que puede llegar a ser la vida.

¿Y qué tiene que ver el bingo con la tómbola? Aquí viene el dato sorprendente: tómbola es el nombre original del bingo, el que se acuñó en el siglo XVIII en Italia cuando se inventó el juego. No es que estén relacionados, es que son exactamente el mismo juego de azar.

Better Call Saul
Better Call Saul es un spinoff de Breaking Bad, y una de las mejores series de todos los tiempos. En su primera temporada, el bingo tenía una presencia muy fuerte, ya que simbolizaba la rutina que James McGill, antes de hacerse conocer como Saul Goodman, seguía antes de empezar a adentrarse en sus locas ideas para convertirse en abogado defensor de prestigio.

De hecho, es al final de la primera temporada cuando tiene lugar una de las escenas más simbólicas de la serie, con James abandonando la sala donde organizaba el bingo para ancianos con el fin de volver a su doble vida de trapicheos, tejemanejes y casos legales.

Existen muchas más apariciones del bingo tanto en el cine como en la televisión. ¿Recuerdas alguna en especial que no hayamos mencionado aquí?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *