“CASA EN LLAMAS”: UN NUEVO SLEEPER DEL CINE ESPAÑOL EN EL AÑO 2024

Si hace unos meses publicábamos que “La estrella azul“, de Javier Macipe, se había convertido en un sleeper; tenemos que afirmar lo mismo de “Casa en llamas”, de Dani de la Orden, que va camino de multiplicar por ocho los números de su estreno. Debutó con 142.000 euros en sus tres primeros días en cines y apostamos a que esta producción de Sábado Películas podría terminar su vida comercial en salas sobre los 1,1 millones. Todo un éxito para un estreno de 175 copias con una campaña de publicidad muy ajustada. Donde mejor está funcionando es en los cines de Cataluña y ya se ha convertido en tercera película rodada en catalán más taquillera de todos los tiempos. A fecha de hoy ya supera los 800.000 euros y podría terminar el fin de semana rozando los 900.000 euros.

Después de verla, tenemos que confesar que “Casa en llamas” estará en la mayoría de los Top 10 de lo mejor del año del cine español: cuenta con un guion excelente, una buena dirección y un reparto de altura que triunfará en los Gaudí y, por qué no, podría lograr alguna nominación en los Goya.

¿De qué va?

Montse (Emma Vilarasau) está emocionadísima porque está a punto de pasar un fin de semana con toda la familia en su casa de Cadaqués, en la Costa Brava. Está divorciada hace tiempo, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin hacerle ningún caso, pero a Montse nada ni nadie conseguirá fastidiarle los ánimos; hace demasiado tiempo que espera este momento, demasiado tiempo que sueña con él: éste fin de semana será sí o sí un fin de semana ideal… aunque para ello tenga que quemarlo todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *