SOUTH INTERNATIONAL SERIES REFUERZA SU SECCIÓN SUR Y CREA SOUTH BOOST

Nos informan que la segunda edición South International Series Festival, que se celebrará en Cádiz del 25 al 31 de octubre, volverá a apostar por la industria audiovisual andaluza reforzando su sección SUR, una selección de las mejores series rodadas, creadas y producidas en Andalucía, y estrenando su sección de industria SOUTH BOOST, un impulso para las series andaluzas en fase en desarrollo. En SOUTH BOOST, producciones con autoría y producción andaluza se presentarán ante profesionales del sector y optarán a un premio, fallado por directivos y directivas de televisiones, plataformas e instituciones de ámbito nacional. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de julio.

De este modo, uno de estos nuevos colaboradores institucionales de esta segunda edición será LAND, el clúster audiovisual y de contenidos digitales de Andalucía. LAND organizará el encuentro LANDMEET con los directores de los Festivales de Málaga, Sevilla y Almería -Juan Antonio Vigar, Manuel Cristóbal y Enrique Iznaola-, que analizarán la incorporación de las series a su programación y la innovación creativa que esto ha supuesto en la programación de sus eventos. Moderará el encuentro el periodista Alejandro Ávila, responsable de las secciones SUR y SOUTH BOOST.

También en clave de apoyo al sector local, y dentro del marco de los encuentros de industria, la directora de arte Vanesa de la Haza y el localizador Juan Antonio Clemente, que han trabajado en Andalucía para series internacionales de la relevancia de Kaos, La monja guerrera o La Peste, desgranarán de manera didáctica y práctica, cómo transformar el patrimonio histórico en el decorado de una superproducción audiovisual.

Más allá de la industria, y en su consolidado apoyo al nuevo talento andaluz, South avanza ya que contará en la sección SUR con la presencia del prometedor director novel Julio Blez, que presentará el piloto de Blanca Bocanegra, una serie de humor negro sobre un técnico de la industria audiovisual en plena crisis de los 40. EL protagonista no tiene trabajo, dinero ni pareja, pero sí una idea, escribir una serie sobre sí mismo. Lo que no sabe es que, al hacerlo, su crisis de identidad lo llevará más al límite que nunca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *