Era una de las favoritas para estar en la sección oficial de San Sebastián y las apuestas no han fallado: “Los destellos”, de Pilar Palomero, luchará por la Concha de Oro del certamen vasco categoría A. Luego llegará a los cines el 4 de octubre con distribución de Caramel.
En su reparto destacan Patricia López Arnaiz (20.000 especies de abejas, La hija, Ane – Goya a la mejor actriz protagonista), Antonio De la Torre (Caníbal, El reino – Goya al mejor actor protagonista, La trinchera infinita), Julián López (La tribu, Operación Camarón), y la debutante Marina Guerola.
Los destellos está escrita y dirigida por Palomero y se basa en el relato “Un corazón demasiado grande”, de Eider Rodríguez. La película se centra en el reencuentro obligado de una pareja que no funcionó. Este conflicto, permite a la cineasta hablar “sobre lo contradictorios y complejos que pueden ser los vínculos que creamos, y sobre todo, proponer una reflexión sobre las huellas que nos dejan y dejamos, y que nos hacen ser quienes somos”.
Se trata de una producción de Misent Producciones, MOD Producciones e Inicia Films que cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, TVC y À Punt, con la financiación de ICAA- Gobierno de España, con la colaboración del ICEC – Generalitat de Catalunya e IVC- Generalitat Valenciana.
¿De qué va?
La vida de Isabel da un inesperado giro el día en que su hija Madalen le pide que visite regularmente a Ramón, que se encuentra enfermo. Tras quince años alejada de su exmarido, un hombre al que ve como a un desconocido pese a que fueron familia durante años, en Isabel comienzan a reavivarse resentimientos que creía superados. Sin embargo, al acompañar a Ramón en su momento más vulnerable, Isabel conseguirá ver con otros ojos el fracaso que vivieron para centrarse en el presente de su propia vida.