Después de ganar el premio a la Mejor Película Europea de la Quincena de cineastas del Festival de Cannes, hay muchas expectativas con “Volveréis”, la última película dirigida por Jonás Trueba, que está protagonizada por Itsaso Arana y Vito Sanz. Llegará a los cines el próximo 30 de agosto de la mano de Elástica.
Creo que mis películas anteriores tenían siempre algo de humor, pero con ‘Volveréis’ tenía ganas de hacer una comedia más declarada. La premisa gira en torno a una idea un tanto paradójica de una pareja que decide celebrar su ruptura. Era también una excusa para volver a reunir a Itsaso Arana y Vito Sanz como pareja protagonista, y para repetir con el equipo iluso de siempre, técnicos y actores con los que vengo trabajando desde mi primera película. Sentir que vamos envejeciendo juntos es emocionante. Y presentar nuestro trabajo en la Quincena de realizadores de Cannes es una alegría, porque se trata de un lugar que siempre ha apostado por el cine independiente y por valores que son importantes para nosotros.
¿De qué va?
Después de 15 años juntos, Ale y Alex tienen una idea que podría parecer absurda: organizar una fiesta para celebrar su ruptura. Este anuncio deja perplejos a sus seres queridos, pero ellos se mantienen firmes en la decisión de separarse. ¿O quizá no?
Pintaza!
la he visto hace dos semanas en Nîmes, presentada por el mismo Jonás Trueba que ha debido hacer la ruta con su peli por varias ciudades francesas. La peli es adorable, los actores muy creíbles, crea expectación a ver qué pasa al final, volverán, no volverán… Una delicia