EN RODAJE LA SERIE “PUBERTAD”, CREADA, DIRIGIDA Y PROTAGONIZADA POR LETICIA DOLERA

Nos informan que ha comenzando el rodaje de la serie “Pubertad”, creada, dirigida e interpretada por Leticia Dolera. La serie, compuesta por 6 capítulos y filmada en catalán, se rueda durante 13 semanas en diversas localizaciones catalanas y se estrenará en 2025 en MAX y 3Cat. La serie está escrita por Leticia Dolera y ha contado con Almudena Monzú como coguionista de cuatro de los seis capítulos. David Gallart y Manuel Burque han participado en el argumento y desarrollo, respectivamente.

En su reparto destacan Leticia Dolera (Vida perfecta, Requisitos para ser una persona normal), Xavi Sáez (Vida perfecta; El inocente), Betsy Túrnez (Vida Perfecta, El rey tuerto), Alexandra Russo, David Vert (Com si fos ahir; El inocente), Biel Durán (Sé quién eres; Derecho a soñar), Anna Alarcón (Bienvenidos a Eden; El inocente), Lluís Marco (Mano de hierro; Los herederos de la tierra) y Vicky Peña (Libertad; Piedras), entre otros. El reparto adolescente lo componen principalmente actores debutantes de 13 y 14 años y Carla Quílez (La maternal).

Leticia Dolera explica el germen de la serie: “En la pubertad, la sexualidad y los cambios en nuestro cuerpo nos atraviesan y nos hacen vulnerables. En un contexto social donde por un lado se pornifica y cosifica todo y por otro el sexo y la intimidad siguen siendo un tabú, ¿cómo se aproximan los adolescentes a algo tan íntimo y radical como es la sexualidad? ¿Cómo lo hacemos nosotros, los adultos? ¿Estamos preparados para acompañarlos? Por eso he escrito PUBERTAT, para compartir todas estas inquietudes e intentar arrojar algo de luz sobre este tema”.

¿De qué irá?

La armonía de una comunidad se ve truncada por una denuncia de agresión sexual en redes sociales que apunta a tres adolescentes como culpables.
Los adultos a cargo de los señalados, como agresores y como víctima, tendrán que lidiar con la tensión de la situación y enfrentarse a su propia relación con la sexualidad. En el proceso descubrirán que quizá no solo las tradiciones pasan de generación en generación, sino también los tabúes y los traumas.